Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas venta piso

4 respuestas
Dudas venta piso
Dudas venta piso
#1

Dudas venta piso

Hola a tod@s, a ver si alguien me puede echar una manillo.
Voy a vender un piso por 120.000 euros. El piso es un piso de protección oficial que en su día se tasó por 117.000 pero yo lo compré por 105.000. En base a que tendré que pagar a Hacienda por las ganancias ? A 15.000 euros que es lo que gano por el o a 3000 euros que es por lo que está tasado? 
Y otra duda, he pactado ese precio con los compradores con la condición de pagarles una reforma que necesitan en la casa. Tendré problemas por hacerlo? Puedo pagar la reforma de una vivienda que ya no estará a mi nombre?
Muchísimas gracias de antemano, a ver me podéis ayudar..
#2

Re: Dudas venta piso

Hola,

Que cosas más raras se hacen....

La ganancia patrimonial no va referida a la tasación sino al valor de compra y al valor de venta.

Por pagar puedes pagar la reforma que quieras y a quien quieras, es una donación.

No hay nada como meterse en jardines.....

Saludos 

#3

Re: Dudas venta piso

Y no es más fácil descontarles el precio de la reforma y que se la hagan ellos? A lo mejor me estoy perdiendo algo pero entre los impuestos de más y la posibilidad de ser multado por no declarar la donación(muy difícil, pero nunca se sabe) lo veo todo muy retorcido.
#4

Re: Dudas venta piso

Al final era para que pudieran pedir algo más como préstamo hipotecario y no como préstamo personal para hacerse la reforma... Los intereses obviamente no son los mismos pero claro, si los tenemos que pagar después por otra parte.. no se si saldrá rentable 
#5

Re: Dudas venta piso

A ellos desde luego que les sale rentable. A ti no. Vas a pagar más impuestos y una posible multa por donación para que ellos tengan una hipoteca más alta.
Si no les llega para la reforma es su problema. Y te lo han pasado a ti.