Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

7 respuestas
Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro
Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro
#1

Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

Si tras la compraventa, tu mismo gestionas el pago de los impuestos. Como obtienes el justificante de pago de la plusvalía que ha efectudo el vendedor, para realizar tu mismo el registro.

Gracias
#2

Re: Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

No es necesario. Pero lo que sí que tienes que hacer como comprador es ir a la oficina de recaudación del ayuntamiento de tu localidad para comunicarles que se ha producido la transmisión de la vivienda. Te darán un justificante que tendrás que adjuntar a la escritura cuando la lleves al registro.
#3

Re: Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

Gracias por darme un hilo para tirar:

".................están igualmente obligados a comunicar a la Administración Municipal la realización del hecho imponible en los mismos plazos que los sujetos pasivos: 

En los supuestos de transmisión de derechos reales de goce limitativos del dominio, a título oneroso, el adquirente o la persona a cuyo favor se constituya o transmita el derecho real de que se trate."

Lo que no localizo es info sobre el justificante que me mencionas y que lo acepten en en el Registro en sustitución del justificante de pago del  IIVTNU.

 
#4

Re: Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

Solo tienes que ir al ayuntamiento con la escritura de compraventa, ellos hacen una anotación en la escritura que dice que has informado de la compra y con eso ya puedes ir al registro. No necesitas nada de la parte del vendedor.
#5

Re: Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

Vale, la notaría hace la comunicación. Y yo solo tengo que hacer lo que tu me dices. Tengo dos preguntas:

1- A que departamento u oficina o lo que sea del ayuntamiento? para pedir cita previa.
2- Tengo que ir con la ESCRITURA, ¿no vale la copia simple?

Gracias por tu ayuda
#6

Re: Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

Depende del Ayuntamiento, cada uno tendrá un departamento que se encargue de eso. En mi caso, en el de Valladolid, el departamento que se encarga de ello es la Oficina de Atención al Contribuyente. 
Busca en internet o llama por teléfono, con decirles de qué se trata ellos te dirán. 

No sé si es obligatorio, pero yo llevaría la copia autorizada y una copia simple, y lo que ellos te digan.
#8

Re: Ahorrar en gastos de Notaría. Inscripción el en registro

El día de la firma la ayudante del notario algo me comento de que la comunicación la hacían ellos. Pero he llamado dos veces al registro y las dos personas diferentes ni me lo han nombrado, sólo Escritura original, ITP pagado y comunicación al Ayto.

Tocará ir al registro unas cuantas de veces......................

Muchas gracias a tod@s por la ayuda que me estáis prestando, porque me está resultando horroroso.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4883468-fraccionamiento-pago-itp-mod-600-724


Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22