Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

importe de la plusvalía municipal de una vivienda

2 respuestas
importe de la plusvalía municipal de una vivienda
Importe de la plusvalía municipal de una vivienda
#1

importe de la plusvalía municipal de una vivienda

Hola a todos:

Alguien me podría decir cómo puedo calcular la plusvalía municipal que deberé pagar al vender una vivienda?Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

#2

Re: importe de la plusvalía municipal de una vivienda

Preguntando en el Ayuntamiento de la localidad.

Con ese impuesto se pretende que el vendedor liquide la parte proporcional de las mejoras que han favorecido a su finca...y que ya ha pagado con sus impuestos, todo hay que decirlo.

Imagina que cuando compraste la calle estaba sin asfaltar y que al vender la calle tiene un asfaltado correcto, aceras, iluminación, etc. Esas mejoras son las que cobran con ese impuesto.

Por eso hay que preguntar en el Ayuntamiento por que para cada calle se palica un baremo distinto.

Saludos

#3

Re: importe de la plusvalía municipal de una vivienda

La plusvalía municipal, viene tarificada por un baremo, que ellos mismos establecen y cada municipio tiene el suyo própio.
Como dice Jexs deberías consultar con el tuyo.
Porque no es lo mismo una calle céntrica o comercial, que una que esté en las afueras y que no haya requerido por parte del ayuntamiento una inversión sustanciosa y económicamente no haya tenido muchos gastos de mantenimiento.