Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garaje Solvia

1 respuesta
Garaje Solvia
Garaje Solvia
#1

Garaje Solvia

Hola rankieros,

estoy interesado en la compra de un garaje y tengo algunas dudas;

El garaje lo vende Solvia por un precio de 2000+- y preguntando al vecindario  el resto de garajes se vendieron por un porte de 4000€
Esa diferencia de 2000 ¿tendré que compensarla al estado de alguna forma? Por lo que tengo entendido el promotor no vendió el garaje a  nadie  y fue embargado directamente, por lo tanto el tema de tasación y tal no se como funciona. Si al ser de promotor no tiene escritura y por tanto no esta tasado o el promotor mismo ya cuenta como primer propietario.

Por consiguiente, he llamado en varias ocasiones para resolver estas dudas y saber si esta al corriente de todos los pagos de comunidad, IBI... pero no me devuelven la llamada nunca con la información.





#2

Re: Garaje Solvia

Pues depende, si existe valor de referencia de la CA para ese garaje, y es mayor, te liquidarán una complementaria del impuesto de transmisiones por él, o si no lo hay pero lo valoran sus peritos al considerar que está por debajo del valor de mercado.
Si se hace tasación, es buena idea liquidar por su valor si es mayor al de compra, ya que también pueden tomar ese valor como el de mercado y girar la complementaria en base a él.

Un saludo

Guía Básica