Acceder

Deducción por compra de vivienda y alquiler

3 respuestas
Deducción por compra de vivienda y alquiler
Deducción por compra de vivienda y alquiler
#1

Deducción por compra de vivienda y alquiler

Hola:
Yo compré mi piso en octubre del 2009 y en enero del 2010 lo alquilé. En la Renta 2009 me he desgravado como vivienda habitual, pero en la de 2010 no podré hacerlo, pero pretendo ir a vivir allí en 2011. Mi duda es, según la nueva ley de eliminación de deducción por vivienda habitual, ¿podré desgravarme como vivienda habitual a partir del 2011 una vez entre a vivir yo en el piso o perderé esos derechos al haberlo tenido alquilado durante el 2010 y parte del 2011?
Muchas gracias!

#2

Re: Deducción por compra de vivienda y alquiler

Claro que si, la deduccion se elimina para los que compren vivienda desde enero de 2011, lo que si debes mirar es si se puede considerar vivienda habitual o no, creo que hay que vivir en ella 3 años seguidos desde que se compra, a no ser que te trasladen por trabajo o separación.

#3

Re: Deducción por compra de vivienda y alquiler

Buenas a todos,

Me gustaria lanzar una duda que me surge. Para Mayo 2011 mas o menos me entregan las llaves del piso que me voy a comprar. Leyendo sobre la eliminacion de la deduccion me surge la siguiente pregunta si yo este año he aportado cierto anticipo a la compra de la vivienda significa que la deduccion me la van a mantener o de lo contrario me la eliminan. Por lo que he leido en el anteproyecto, si se realiza cualquier tipo de anticipo a la compra de la vivienda te lo mantienen.

Espero que me saqueis de dudas.

Un saludo.

#4

Re: Deducción por compra de vivienda y alquiler

Hola:
tengo un problema con hacienda: en 2003 mi pareja (entonces no casados)se compró un piso que vendió en 2005, y el mismo año compramos nuestra vivienda habitual entre los 2. El dinero que obtuvo de beneficio por la venta de su anterior vivienda, la reinvirtió entera en la nueva, más una hipoteca que pedimos, pero ahora hacienda le reclama que aun le queda por declarar el 50% del beneficio que obtuvo por la anterior venta (segun yo entiendo, ellos consideran que al ir al nombre de los 2 la nueva, lo que reivirtió era un 50% a su nombre, pero el otro 50% restante a mi nombre)total, que le piden 3.500€ que tenia que declarar entonces del beneficio, más una multa de otros 1.000 y los intereses de demora. Que podemos hacer? El ya entregó todas las facturas que iban a su nombre, pero aun asi nos solicitan el pago. Como lo podemos arreglar? Agradeceria su ayuda. Gracias!