Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca grande y amortizar, o hipoteca más pequeña?

1 respuesta
¿Hipoteca grande y amortizar, o hipoteca más pequeña?
1 suscriptores
¿Hipoteca grande y amortizar, o hipoteca más pequeña?
#1

¿Hipoteca grande y amortizar, o hipoteca más pequeña?

Hola,

a ver si me podéis despejar una duda que tengo respecto a sacar una hipoteca. Quiero vender mi piso (vivienda habitual) y construir en un terreno que tengo, pero no tengo claros los tiempos:
-vender, irme de alquiler un año/año y medio, sacar hipoteca descontando ya el dinero que tenga por la venta del piso
-o empezar a construir el pareado, sacar hipoteca por el 50%-60% del valor de construcción, mudarme allí y luego vender mi piso. Entonces amortizar parcialmente la hipoteca con todo el dinero de la venta.

Aparte del peligro de no vender en dos años y tener que tributar por esa venta, no me aclaro si pago más intereses con la segunda opción que con la primera.
¿Alguien me lo aclara?
#2

Re: ¿Hipoteca grande y amortizar, o hipoteca más pequeña?

Cada ano pagas intereses por lo que debas.

Si tienes hipoteca/prestamo personal al 2%/7% y debes a primeros de ano 100k ese ano pagas approx. 2k/7k en intereses.

Con eso hazte tus cuentas. A mi me da que el riesgo de no vender, vender en -20% o sobrecostes de construccion es mayor que los posibles adicionales intereses de una hipoteca al 2% o menos, pero tu sabras.

Saludos