Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasación de vivienda

4 respuestas
Tasación de vivienda
Tasación de vivienda
#1

Tasación de vivienda

Para a aproximación al precio de venta de una vivienda de 800 metros en terreno urbano, con vivienda y patio contiguo,  el potencial comprador presenta valoración. La venta sería por el 100% del immueble; pero  el tasador en su cálculo la divide en dos partes A y B que valora independientemente; luego calcula el coste de construcción de un muro medianera entre ambas partes cuyo coste detrae a partes iguales de los valores iniciales de ambas. Finalmente suma ambas partes. Mi pregunta es normal la práctica de este  artificio contable para obtener el valor de tasación. No entiendo el por qué se detrae el valor de construcción del citado muro medianero; toda vez que la parcela se venderá integra y no en 2 partes. Muchas gracias. 
#2

Re: Tasación de vivienda

Hola,

Pues así sin ver nota simple, catastro e informe de tasación no me hago a la idea porque levanta muro imaginario.

Saludos
#3

Re: Tasación de vivienda

Muchas gracias Jabarrio por tu rápida respuesta. Puedo enviarte la tasación
#4

Re: Tasación de vivienda

Como quieras, no tengo problema.
#5

Re: Tasación de vivienda

Muchas gracias. Espero hacer sabido adjuntar informe.