Acceder

Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

5 respuestas
Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.
Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.
#1

Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

Buenas!
Solicitamos una ampliación de hipoteca con nuestro actual banco (Bankia) para cancelar el préstamo del coche y uno personal e ir mas desahogados ya que con un imprevistos nos vemos un poco con el agua al cuello todos los meses, y así poder bajar la cuota mensual a la mitad o menos. El problema ha sido equivocarnos en el momento de hacer el préstamo personal, ahora queda buscar una solución y aprender de los errores. El caso es que desde de la oficina nos la denegaron tras consultarlo con el departamento que lo lleva cuando por internet si te da la posibilidad de hacerlo reunificando los prestamos en uno , con un nueva hipoteca. Se que está difícil según he leído por internet, aunque algún banco lo hará pienso...Que sería mejor subrrogar ampliando capital o abrir una hipoteca nueva en otro banco ampliando el capital para cancelar la anterior y los préstamos? Alguien que lo haya hecho con algún banco? Cual seria la mejor solución?
Un saludo y gracias!
#2

Re: Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

Algun impago, descubiertos en cuenta y demas cosas que no molan?

Si hay mora o impago olvidate, solo se puede hacer en banca privada y es bastante caro. Por tanto no ASNEF, Experian ni mora de ningun tipo. Bankia son de aplazar recibos y cobrarlo en partes.

Que endeudamiento teneis actualmente de vuestro sueldo?

Es que hay varias formas de hacerlo, si el endeudamiento ya esta en el 35% enhorabuena solo se puede hacer refinanciacion directa y hay pocas entidades en las que se haga, la primera el banco naranja que te deja hacerlo, tienen un departamente especial que tarda media vida, tambien cajamar se supone que hace refinanciacion pero no les veo yo muy operativos.

Si queda margen: siempre recomiendo bankia pero te los has cargado y ahora seguro que no te dan ni una tarjeta de credito por tanto hay que ver la casa.

Cuanta hipoteca queda por pagar y cuanto vale la casa? 

Cuando te vas de bancos y dices quiero subrogar y ampliar capital, hasta ING pone pegas a esto, los porcentajes de tasacion se ven modificados menos en Bankia que te siguen dando el 80% e ING pero conozco a alguien que con los naranjas aprendio a ahorrar y ya no los necesito, vamos que en lugar de dar el 80% del importe de tasacion te van a dar un 70%-60% por lo que tiene que haber diferencia entre lo que se debe y lo que vale la casa.

al 60% solo conozco una entidad y no la voy a mencionar no es apta para particulares y hacen refinanciacion.

Al 70% puedes acudir a Bankinter el otro banco naranja y decirles, quiero subrogar y pintar la casa.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
#3

Re: Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

Hola!
Gracias por contestar. Impago ha llegado ha haber algún mes pero por un día, pero vamos puntualmente, al día siguiente ya estaba la nómina, ni asnef ni nada parecido nunca... El endeudamiento está ahora mas o menos con los prestamos y pagos comunes como luz tlf y demás está en torno al 50 por ciento, de ahí que buscamos una solución para poder bajar ese tanto por cien. Hipoteca nos queda poco, y pisos por donde vivimos se venden por 140000,  aun tasándola por menos, lo que pedimos de hipoteca y capital no llega ni al 40 por ciento. He estado hablando con Bankinter como comentas y comentándoles el caso me ha dado una oferta que sería hipoteca fija 52000e a 12 años sale a 391 y variable, primer año 406 y el resto a 385. Aún tenemos que hablar para ver la oferta mas detallada con el departamento que lo lleva y ver las condiciones, imagino que si es bonificada o no, que creo que sí y demás aspectos. En principio parece que si se podría hacer, le di todos los datos para solicitarla y no me dijo que no en un principio... No he hablado con otro banco de momento ni con Bankia, no se si al decirle que voy a cancelar la hipoteca y me preguntan que me han ofrecido (si al final se puede hacer y nos gusta la oferta)  si cambiarían de opinión para que no nos fuéramos (aunque ya me dijeron que Bankia no hacía ese tipo de operaciones) ya que realmente sería una hipoteca nueva y al no ser subrogación no se enterarían hasta el día de cancelarla. LLevo muchos años en Bankia y me sabe mal, me parece buen banco y no me gustaría irme así pero si no pueden ayudarme...
Que te parece la oferta? 
Saludos!
#4

Re: Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

La oferta no está mal y Bankinter tampoco es naranja y no verde.

Bankia es buen banco ahora cuando enchufaban preferentes perdió el significado de buen banco para mucha gente.

Los bancos son para lo que son, ni buenos ni malos, si no ayudan cambia de color.

Saludos y buena suerte.
#5

Re: Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

A ver como queda y lo comento, gracias!!
#6

Re: Subrogar hipoteca y cancalación de prestamos.

Hola! 
Pues nada no ha habido suerte, depues de hablar con un comercial de bankinter, darle todos los datos, nóminas, préstamos, hipoteca, me dice que como sale la cuota, pero que igual el departamento de riesgos lo echará para atrás y que el no ha hecho ninguna, que no suelen hacer, y digo yo si ya he explicado de primeras que quiero la hipoteca y ampliarla para cancelar dos préstamos porqué no lo dice de primeras y te ahorras primero la ilusión, después de hablar el día anterior y depues dar todos los datos, pero claro luego pienso queria saber todos mis datos y a que interés pago la hipoteca. Si que es verdad que cuando dices lo de refinanciar huyen todos. En fin, no voy  pedir nada a ninguno más, nos apañaremos. La verdad es que lo mejor es ahorrar antes si puedes y pagarlo de golpe, lo hacemos siempre mal, nos ahorraríamos muchas cosas, entre otras, dinero...