Acceder

Subrogación Banesto y CAP

3 respuestas
Subrogación Banesto y CAP
Subrogación Banesto y CAP
#1

Subrogación Banesto y CAP

Muy buenas a todos...
Pues sigo con mi intención de cambiarme de hipoteca del BBVA al BANESTO... que no subrogar, ya que el Banesto ha decidido no dar opción al BBVA a enervar la operación, y lo que van a hacer, si acepto, es cancelar la hipoteca del BBVA y hacer una nueva, no dando opción al BBVA a hacer nada

El caso es que os cuento cómo se quedaría la operación, a ver que os parece, y las pegas que le veo...

- Importe a financiar: 170.000€ (un 70% de la tasación que se realizó en 2005 para la concesión de la hipoteca del BBVA)
- Tipo de interés: E+0,38 (en el BBVA es E+45 con vinculaciones obligatorias)
- Sin suelo del euribor (EN EL BBVA tengo un suelo del 2,25%+diferencial, con lo que se me queda en el 2,7%)
- Sin techo (en el BBVA el techo es del 15%, que como me lo tengan que aplicar... mal vamos
- Plazo 25 años (lo que me queda en el BBVA)
- Vinculaciones: me piden nómina, recibos, seguro del hogar y seguro de vida (en el BBVA tengo lo mismo, más un plan de pensiones obligatoria de 600€ al año)
- Se hacen cargo de todos los costes del cambio de la hipoteca
- Las tarjetas no son gratuitas (unos 40 € anuales parecido que en el BBVA)
- Transferencias: mínimo 1,75€ (gratuitas en el BBVA al tener cuentas claras... no hago muchas, pero es una putada)
- Revisiones anuales del tipo de interés (con el BBVA son semestrales....)

Hasta aquí lo típico... pero ahorro viene cuando la matan, ya que se me plantea dos problemas:
1- El seguro de vida me han dicho que debería meterlo en la hipoteca... EL SEGURO DE 8 AÑOS¡¡¡¡ Y FINANCIADO¡¡¡¡ eso sí, si me voy a otro banco me devuelven la parte no consumida del seguro... Les he dicho que naranjas de la china, que el seguro si quieren obligatoria, pero de pago trimestral como lo tengo ahora

2- OBLIGACIÓN DE CONTRATACIÓN DE CAP por un 70% del valor del préstamo... otros 2.500€ que me quieren meter FINANCIADOS EN LA HIPOTECA. Se trata de un "seguro" para 5 años un poco especial: si en algún momento el euribor sube por encima de 3,75%, ellos me devuelven la diferencia... y si durante los 5 años el euribor no toca en ningún momento el 3,75% me devuelven la prima íntegra. Se trata pues de tener un "techo" durante 5 años para los 100.000 primeros euros de la hipoteca....

Como veis, los gastos de cancelación de mi hipoteca me los meten con los seguros y el CAP... el seguro parece que me lo van a dejar pagar trimestralmente, pero el CAP no lo tengo tan claro.... así que tengo 2 preguntas:

PRIMERA: Que os parecen las condiciones generales de la hipoteca que me ofrecen??
SEGUNDO: Que os parece el CAP??

A mi el CAP me parece que es una opción correcta si es exactamente como me lo han contado (ya veremos el contrato), pero eso de ponerlo obligatorio no mola. Hombre, si el euribor no llega al 3,75% recupero la pasta... pero si sube de allí.... pues me va a costar recuperar la pasta, tendría que subir bastante el euribor....

En contra partida para mejorar las opciones le he ofrecido seguir con el plan de pensiones obligatorio y traspasar el que tengo del BBVA a la oficina del BANESTO... y llevar unos 15.000 euros a un depósito en la oficina. Además, que los regalos que dan por domiciliar nómina (ordenador, TV o WII a elegir) que se los queden...... :-) (vamos , que les llevo la nómina gratis), pero no hay manera

Que os parece?? alguna apreciación que se me escape??

Un saludo a todos y perdón por el tocho.....

#2

Re: Subrogación Banesto y CAP

""A mi el CAP me parece que es una opción correcta si es exactamente como me lo han contado (ya veremos el contrato), pero eso de ponerlo obligatorio no mola. Hombre, si el euribor no llega al 3,75% recupero la pasta... pero si sube de allí.... pues me va a costar recuperar la pasta, tendría que subir bastante el euribor....""

El dinero no lo recuperas a no ser que el tipo de interes suba muy por encima del 3,75%. En el momento de firmar el cap, pierdes ese dinero. La prima la pagas tu cada mes, suba o baje el interes. Ademas, si cancelas tu hipoteca, porque te toca la loteria o lo que sea, seguiras pagando durante los 5 años la prima. Ah, y si a los dos años quieres cancelar el contrato, piensa que se inventaran una formula y te tocara pagar tambien.

El resto parece que esta bastante bien, pero que sepas que el CAP no es obligatorio.

#3

Re: Subrogación Banesto y CAP

Si el CAP es a prima única, ni hay otras primas ni hace falta cancelarlo ni tiene más problemas; el caso es revisar la póliza de arriba a abajo para no llevarse sustillos de los que tantas páginas han generado en este foro al respecto de este tipo de coberturas, aunque parece que en este caso es un simple cap con prima única, con el cual lo peor que puede pasar es que no recuperes nada de la prima, aunque eso querrá decir por otra parte que tampoco te ha subido la cuota por encima de un tanto y habrás disfrutado de cierta "tranquilidad" durante 5 años.

Otra cosa es que te merezca la pena subrogarte en estas condiciones por un 0.06% y un suelo que estará activo 5 o 6 años de los 25 que le quedan al préstamo.

#4

Re: Subrogación Banesto y CAP

Lo peor que me puede pasar no es que no recupere NADA de la prima, sino que recupere muy poca proporción... ya que si el euribor no toca el 3,75% me DEVUELVEN LA PRIMA INTEGRA, y si toca el 3,75%... pues iré cobrando... la cuestión es cuanto... ya que si por ejemplo el euribor está un único mes por encima de 3,75%... pues me devuelven lo correspondiente a 1 mes..... nada más