Acceder

Duda sobre desgrabación de una hipoteca en el siguiente caso.

1 respuesta
Duda sobre desgrabación de una hipoteca en el siguiente caso.
Duda sobre desgrabación de una hipoteca en el siguiente caso.
#1

Duda sobre desgrabación de una hipoteca en el siguiente caso.

Proximamente adquiriré una vivienda pagandola al contado porque no tengo otra opción de pago puesto que es la que me exigen. (La oferta es buena)
Puedo hipotecar la vivienda adquirida y desgrabarme de ella a posteriori???

Muchas gracias.

#2

Re: Duda sobre desgrabación de una hipoteca en el siguiente caso.

De donde sacas el dinero para pagar, no debería ser importante para el vendedor.
Parece por tanto que puede ser el interés de la entidad financiera del que vende la interesada o un interés que se me escapa, pero que está motivado por "la huída hacia la liquidez".
Si entras en los supuestos legales habituales de desgraVacion, no hay motivo para que no lo hagas si lo consideras oportuno.
No es razonable que, aunque estrictamente no vaya directamente a la adquisición, una interpretación finalista entienda que el término "para" determina que el otro dinero que tenías para otras cosas le entregas provisionalmente y transitoriamente a espera, de la constitución de hipoteca.
El dinero es perfectamente intercambiable entre sí.
Entender otra cosa sería discriminar por algo que no es diferente y iría en contra del principio de igualdad.
Una operación es la compraventa que tienes a la vendedora como parte y otra totalmente diferente la relación hipotecaria que tienes con el banco, aunque se puedan hacer juntas su naturaleza y finalidad es muy diferente, las partes también y una no se puede entrecruzar con la otra.
Un saludo