Acceder

Cancelar hipoteca con otra hipoteca

3 respuestas
Cancelar hipoteca con otra hipoteca
Cancelar hipoteca con otra hipoteca
#1

Cancelar hipoteca con otra hipoteca

Buenos días,

Estoy en el camino de hacer hipoteca con Coinc para cancelar una hipoteca de Bankia. Si no me equivoco, no funcionaría como una subgoración, ¿sabríais decirme cómo serían los pasos?

Es decir, lógicamente la casa tiene que estar libre de cargas para poder re-hipotecarla, pero para ello antes tendría que cancelar la hipoteca actual.

¿Cómo es el flujo de fondos? ¿Coinc me daría el dinero para yo cancelar la hipoteca de Bankia y después formalizaríamos ante notario?

Saludos
#2

Re: Cancelar hipoteca con otra hipoteca

No, ningún banco da el dinero para que tu canceles ya lo hacen ellos directamente que no se fían.

Coinc manda dinero contra la cuenta de la hipoteca de bankia y quesa cancelada y abierta a la vez.

Saludos 
#3

Re: Cancelar hipoteca con otra hipoteca

Esto técnicamente no se llamaba subrogación de hipoteca?

y no era algo así como q no todas las hipotecas valían para subrogarse una hipoteca existente?

recuerdo q algunos bancos hacen publicidad específica para subrogaciones, con lo cual asumo q las hipotecas más competitivas del mercado, tipo COINC, MyInvestor, Openbank, Pibank la oferta estrella no es válida para subrogaciones, aunq puede q algunos de ellos tengan una oferta alternativa, atractiva, aunq algo menos q la hipoteca más anunciada por cada entidad.

#4

Re: Cancelar hipoteca con otra hipoteca

Hola,

El flujo de fondos es el que es en ambos casos, tanto la subrogación como la cancelación hacen que la hipoteca cambie de banco.

La diferencia está en los costes de una u otra. Y  sobre todo en el banco de destino y lo que entienda este banco por subrogación ya que hay bancos que tienen un concepto más amplio de la subrogación.

Si la subrogación es tal pura y dura cambian condiciones pero no amplias plazo ni capital, si hay cancelacion y apertura cambias todo lo que quieras ya que es un préstamo nuevo.

Saludos