Acceder

Se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?

3 respuestas
Se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?
Se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?
#1

Se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?

Hola,
después de leer varios hilos y no encontrar respuesta planteo mi duda por si alguien puede ayudar, el caso es el siguiente:
Tengo mi vivienda habitual (con hipoteca) hace mas de 4 años y mi 2ª vivienda hipotecada hace 3.
Ahora quiero vender mi vivienda habitual y que la 2ª vivienda pase a ser la habitual.
La duda es si la plusvalía que me genera la venta se puede considerar re-inversión al utilizar esta para cancelar las dos hipotecas.
En caso de no estar exento por re-inversión cual es el porcentaje de la plusvalía que debo pagar en Navarra?
gracias por vuestra ayuda,
saludos
MR

#2

Re: se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?

Nadie sabe nada???

#3

Re: se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?

Plantealo en el foro de fiscalidad.... creo que este tema se puede escapar de los conocimientos de los "tertulianos" de este foro... :-)

#4

Re: se considera re inversión si utilizo la plusvalia para cancelar la hipoteca de la 2ª vivienda?

Ok. muchas gracias. La verdad que estoy un poco perdido!