Acceder

Division horizontal vivienda hipotecada

3 respuestas
Division horizontal vivienda hipotecada
Division horizontal vivienda hipotecada
#1

Division horizontal vivienda hipotecada

Hola!
Tengo una vivienda sobre la que tengo una hipoteca, hemos hecho división horizontal de esta vivienda en 3 mas pequeñas. Una de esas 3 viviendas esta tasada en el doble de lo que actualmente debo de hipoteca, mi intención es que liberar de la hipoteca a las 2 viviendas restantes y que sea la garantía de la hipoteca la vivienda tasada. 
- ¿Es posible?
- ¿Se puede negar el banco?
- ¿Qué pasos tendría que seguir?

Agradezco vuestra ayuda
#2

Re: Division horizontal vivienda hipotecada

Pues ser, claro que es posible. El banco también se puede negar, y si yo fuera el banco, lo haría. ¿Por qué tomar como garantía 1/3 si puedo tener como garantía el total?

Los pasos sería... 1º. Acudir al banco y decir lo que quieres hacer.
La respuesta más probable es que NO.

Salu2.
#3

Re: Division horizontal vivienda hipotecada

Como le han comentado es el banco quien tiene la última palabra y se puede negar.

Un argumento sólido es que la vivienda en la que quiere  concentrar la hipoteca tenga un valor que supere la responsabilidad hipotecaria.

Aquí se habla sobre el tema con rigor técnico:

https://www.legaltoday.com/practica-juridica/derecho-civil/civil/pero-por-que-no-liberan-mi-fincabr-cancelacion-parcial-de-hipoteca-2018-09-25/

Un saludo.
#4

Re: Division horizontal vivienda hipotecada

Si, es posible.
Si, se puede negar. Entre otras cosas porque la persona con la que hables no se entere. 

Hablar con el banco, hay que hacer una segregación que parece ser que ya se ha hecho y una concreción de hipoteca, que se distribuya la hipoteca entre las fincas. 

Así es como se pueden liberar las fincas de la hipoteca mediante cancelaciones parciales de la hipoteca que se han ido haciendo con el tiempo.

Habla con un notario también que tenga experiencia.

Saludos