Acceder

Gastos hipotecarios

4 respuestas
Gastos hipotecarios
Gastos hipotecarios
#1

Gastos hipotecarios

Me paso por aquí para comentar y recordar que al final de 2020 se acaba la posibilidad de reclamar una de las cláusulas abusivas mas practicadas en las últimos años, que es la de gastos hipotecarios, se puede llegar a reclamar el:
50 % de la factura de notaria del préstamo
100 % de registro de la propiedad
50 % de la factura de la gestora
50 % de la factura de tasación si se tiene.
para poder reclamar tiene que ser una hipoteca firmada posteriormente a 2005 (antes a prescrito ya, dependiendo de si has interpuesto la demanda antes y de la provincia que seas) y hasta mas o menos 2019, porque en 2018 salió la sentencia y se cambio la praxis.
también es importante que este escriturada a persona fija. 
La mayoría de despachos de abogados lo hacen de forma gratuita no teniendo coste alguno para el cliente, tanto si la sentencia es a su favor como si es en contra , se cobra después un 10% del importe que se consigue recuperar y ademas te suelen mirar si tienes alguna cláusula abusiva mas com si o la cláusula suelo...
En mi despacho lo hacemos también por si alguien no conoce donde reclamar.
#2

Re: Gastos hipotecarios

Me interesaría ponerme en contacto con un abogado.
Tengo una hipoteca Remunerada y me están cogrsndo comisión. 
También desearía saber si tengo derecho a devolución gastos hipoteca. 
#3

Re: Gastos hipotecarios

claro sin problema ya le digo todo este tipo de procedimientos es sin coste.

gracias a todos los que os habéis puesto en contacto conmigo que sois muchos, es un placer poder ayudar a la comunidad.
deciros que aunque agradezco que me habléis, sabed que no soy el único despacho que hace este tipo de procedimientos, lo importante es recuperar lo que es nuestro
#4

Re: Gastos hipotecarios

Mal que se busquen clientes en un foro, pero ya que se tergiverse lo de las fechas de prescripción  para intentar captar clientes rapidamente no me parece de recibo, junto a que no se acaba ni a final del 2020 ni que sólo se pueda reclamar desde el 2005; menos mal que san Google está abierto para todos.

https://www.economistjurist.es/noticias-juridicas/gastos-hipotecarios-el-inicio-del-plazo-de-prescripcion-comienza-cuando-el-consumidor-conoce-que-la-clausula-es-abusiva/
#5

Re: Gastos hipotecarios

en ninguno momento he buscado clientes en el foro, de hecho al principio lo hice de forma solo informativa, si hubiese querido captar solo clientes, hubiese puesto directamente algún tipo de contacto o habría omitido parte de la información para que la gente me preguntase, es mas, aclaro que no soy el único que lo hace que puedan preguntar en mas despachos, aun así aclaro que para el cliente no tiene coste. 
respecto a lo de la prescripción creo que no has leído bien el articulo y aun así deberías informarte en mas de una fuente de tu querido "San Google" ademas de que digo claramente que depende la provincia donde se tramite puede prescribir en 15 años o no.
Por ultimo y esto ya es a titulo personal, cuando se informe bien me dará la razón, pero que necesidad tiene de intentar ya prejuzgar antes de nada sin preguntar, como digo era un tema informativo, estoy seguro que hay gente que lo ha leído que no sabia ni que se podía reclamar y lo se, porque me han escrito gente que no sabían ni lo que era, me quedo con la gente a la que le ha servido.
Por ultimo le hago una reflexión, vamos imaginar que no prescriben nunca, lo importante es que se ha informado y se ha empezado con el tramite, conmigo o con quien sea, en 7 meses tendrá su dinero de vuelta de la otra forma no.