Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de permanencia

1 respuesta
Periodo de permanencia
Periodo de permanencia
#1

Periodo de permanencia

Hola.

Quería saber si en las hipotecas hay un periodo mínimo de permanencia o puedo firmar la hipotcea con un banco y a la semana hacer una subrogación a otro.

Gracias y un saludo.
#2

Re: Periodo de permanencia

Pocos bancos hacen ya subrogaciones, ya que están obligados a dar traslado de la oferta a tu banco actual y si iguala las condiciones se quedan sin el cliente. Lo que hacen es concederte una hipoteca nueva, y con ese dinero se cancela la antigua.

En principio en la hipoteca original no debe haber ninguna permanencia mínima, lo único que puedes tener alguna comisión de amortización total o parcial, míralo en la escritura del préstamo que ahí viene.

Por parte del nuevo banco, me consta que la gran mayoría te pedirá una antigüedad mínima de dos años en la hipoteca original para aprobar la operación.