Acceder

Obras constructora - Alquiler de vivienda

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas tardes, quería trasladar una situación que me esta pasand oapra saber si puedo reclamar algo o no, tengo una vivienda alquilada que cuando alquile disponía de piscina 12 meses al año con socorrista, gimnasio, zonas comunes, etc. Parece ser que los propietarios de los pisos estaban inmersos en un juicio contra la constructora por deficiencias, el caso es que ahora por problemas entre la constructora y la comunidad no tenemos  ni piscina, ni gimnasio (lo achacan al COVID pero en otras urbanizaciones con una serie de medidas se están usando), ni podemos bajar a las zonas comunes porque están valladas para que no podamos acceder ya que han dejado las cosas a medio hacer, una de las puertas de garaje no funciona, etc, etc. Mi pregunta es ¿tiene mi inquilino la obligación de indemnizarme o ajustarme el precio del alquiler al no poder usar parte de las zona comunes?

Gracias, Sergio. 

Re: Obras constructora - Alquiler de vivienda

Mi pregunta es ¿tiene mi inquilino la obligación de indemnizarme o ajustarme el precio del alquiler al no poder usar parte de las zona comunes? 
O has formulado la pregunta al revés y la duda es si tú (casero) tiene que indemnizar/reducir alquiler a tu inquilino o has confundido las palabras y donde pone inquilino en tu pregunta, querías decir casero/propietario (siendo tú el inquilino).
Suponiendo la segunda opción y repasando la LAU en diagonal, entiendo que no, que solo tendría obligación de indemnizaros si las obras afectasen a la vivienda, no a las zonas comunes. Salvo mejor opinión :)

Otra cosa es que le llames y le convenzas de que te baje la renta porque uno de los motivos por los que te fuiste a vivir allí eran las zonas comunes y que si no puedes disfrutarlas pues que te vas a pensar el mudarte. Pero esto sería de común acuerdo, no una obligación suya.