Acceder

Alquiler con una subida pactada al año siguiente

1 respuesta
Alquiler con una subida pactada al año siguiente
Alquiler con una subida pactada al año siguiente
#1

Alquiler con una subida pactada al año siguiente

Buenas tardes,
Si me lo permitís quiero aprovecharme de vuestros conocimientos.
La situación es la siguiente tengo dos casas en alquiler (con su correspondiente hipoteca), por lo que tengo dos situaciones distintas:
1. En una se van los inquilinos, la verdad que no han cuidado muy bien las casa (se suponen que tenian un alquiler asequible para que asi la cuidaran pero...) y esta para arreglar (arreglar grietas, pintar cambiar algunas cosas). Ya tenemos nuevos inquilinos, el marido es albañil y nos ha dicho que si se le ajustamos el precio el arregla la casa. Nos ha parecido un buen trato, porque dada la situación tampoco podíamos encargarnos nosotros. Por lo que el trato es el siguiente, hasta 2021 pagara 450, hasta 2022 pagara 480 y a partir de ahi 520. 
2. Es un inquilino que lleva mucho tiempo toca renovar el contrato pero dada la situación actual no queremos subirle el alquiler de golpe dada la situación actual por lo que hemos acordado lo mismo el primer año 480 y luego 520.

Decir que actualmente esas viviendas se estan alquilando sobre los 650-700€ pero mi marido y yo (sobre todo el) no queremos ser usureros y no se... pensamos que si los cuidas bien pues tenemos mas seguridad.

Bueno, el caso es que no se como reflejarlo en el contrato ni si es legal ponerlo. Hemos hablado con ellos y poner directamente los 520€ y lo otro dejarlo de forma "extraoficial". La pregunta es ¿es legal o no?

Saludos y gracias

#2

Re: Alquiler con una subida pactada al año siguiente

Según la ley no veo que haya ningún problema


 

Artículo 18. Actualización de la renta


1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.