Acceder

Pago de arras entrando en erte

5 respuestas
Pago de arras entrando en erte
Pago de arras entrando en erte
#1

Pago de arras entrando en erte

Buenas tardes!! Mis padres están en proceso de hipotecarse, pagaron 2.500 en concepto de reserva y esta semana tienen que pagar 3.500 para hacer el contrato privado (arras). El problema es que debido a la situación del COVID a mi padre lo han mandado al ERTE ya que su puesto de trabajo está en zona confinada y no sabemos exactamente que va suceder. Los de tecnocasa me aseguran que no va haber problema alguno que cuando salga del ERTE comenzaremos del punto donde habíamos quedado pero, y si no lo sacan del ERTE o tardan? No quiero ser fatalista pero viendo la situación no quisiera que ellos pierdan aprte de la reserva, las arras... Es recomendable seguir el proceso??? Habría manera de poder parar y que nos devuelvan la reserva si no hay garantía que pueda formalizarse la compra debido al ERTE?? Muchas gracias de antemano 

#2

Re: Pago de arras entrando en erte

No recomiendo seguir con el proceso.

Alegar causa mayor.

Las arras no son con la inmobiliaria son con el vendedor que te faciliten el nombre para reclamarle el dinero de las arras y tecnocasa que reclame sus honorarios.

El ERTE hará que no tenga hipoteca, en que sector trabajan tus padres?
Saludos 
#3

Re: Pago de arras entrando en erte

Buenas noches y muchas gracias por tu pronta respuesta... Mi padre está en el sector de la hostelería, empezamos todo el proceso antes de que viniera esto de la “segunda oleada” pagamos la reserva  y nos prometieron unas buenas condiciones, pero debido al ERTE se frena todo el proceso de busqueda de la hipoteca pero no el de la firma del contrato privado. Cosa que me tiene con la mosca detras de la oreja, y quería saber si hay algún salvoconducto para evitar o paralizar esa firma hasta ver como acaba el tena del ERTE. Agradecerte nuevamente por tu ayuda
#4

Re: Pago de arras entrando en erte

Yo me dedico a la intermediación de forma profesional y mi opinión tras los años que llevo y lo que estamos viviendo casi que va a misa.

La financiera viendo la documentación de tu padre debería haber avisado al respecto pero como hay mucha rata aprovechada se callaron. Muchas entidades han cerrado el grifo a trabajadores de hostelería ya que es un sector que va a pasar complicaciones. En erte nadie va a financiar o van a condicionar la financiación a que se vuelva a la estabilidad que había.

Yo no acepto trabajadores de hostelería porque lo que hoy es blanco mañana es negro y ya no se trata de mejores o peores condiciones sino de que te den o no te den la hipoteca. Al principio de la pandemia la situación era distinta y alguna persona en ERTE era financiable, ahora mismo consideran a la persona en ERTE como futuro parado.

Solicitaría la devolución y viendo que es inmobiliaria de calle os va a costar dios y ayuda. Como te he dicho reclama al vendedor y que sea la inmobiliaria la que os reclame sus honorarios.

También de forma personal en la situación de tu padre no me plantearía la compra de una vivienda, aún sin haber estado en ERTE es un sector que a día de hoy está azotado y trabajan con muchas limitaciones.

Un saludo
#5

Re: Pago de arras entrando en erte

Muchas gracias! El problema real no era poder hacer frente al pago de la hipoteca, ya que cuentan con una vivienda libre de cargas y un buen ahorro para aportar aparte de que mi madre lleva casi 20 años en su actual trabajo. La compra de la segunda vivienda se debe mas que nada a cambiar de un cuarto sin ascensor a un bajo. Aún mi padre entrando en ERTE podrían hacer frente al pago sin problema pero debido a ese problema el chico de kiron nos ha dicho que debe esperar a que lo saquen del erte. Como dices las cosas en hosteleria estan complicadas, pero  aun así si mi padre insiste en seguir adelante habría manera de sacar adelante la operación poniendo por delante su primera vivienda?? Gracias y lamento seguir alargando el tema
#6

Re: Pago de arras entrando en erte

Si, no habría problema si se hace un buen planteamiento de la operación y los ingresos de tu madre pueden sustentar el pago de la hipoteca.

Cierto es que debería conocer perfectamente el perfil se vuestros padres, precio de compra y aportacion para ser más preciso. Lo importante es la edad que tengan ya que el plazo va a ser importante.

Saludos