Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino

4 respuestas
Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino
Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino
#1

Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino

Hola, estoy llenando un formulario y me preguntan la fecha final del contrato pero no aparece en el contrato. Sólo dice un año prorrogable.
Me la puedo inventar?
#2

Re: Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino

Por ley actualmente el inquilino tiene derecho hasta 5 años, y 3 si se firmó antes del último cambio de ley (finales de 2018). En mi opinión tiene más sentido poner como fin de contrato dentro de 5/3 años desde la firma del contrato que dentro de 1. 
#4

Re: Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino

Sin 5 años o 10 , lo son desde la firma ¿Qué sentido tiene poner una fecha final?

#5

Re: Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino

La persona que abre este hilo dice que la necesita para un formulario (que esa es otra, que formulario es? Uno de alguna administración pública, un cuestionario? Ni idea) y salvo que sepa la fecha porque ya le haya notificado a su casero que se va, veo lo más lógico que ponga el hipotético final según la ley bajo la que se firmó el contrato. Que tampoco esa fecha es 100% segura porque existen prórrogas, pero por responder algo acorde a la ley. De todas formas, la pregunta inicial me parece con poca información, porque ese "me lo puedo inventar?" pues hombre, por poder se puede, si sabes las consecuencias de ello y las asumes... Y de ahí lo que dije, para tener algo legal a lo que agarrarse en caso de que haya consecuencias reales. 
Obviamente lo que digo es una opinión, no es una verdad absoluta y si alguien tiene una respuesta mejor, bienvenida es. 
#6

Re: Fecha del final del contrato de alquiler - Inquilino

es para la administración, por eso tiene que ser lo más exacto posible, gracias