Acceder

Medidas Covid19 Comunidades de vecinos

3 respuestas
Medidas Covid19 Comunidades de vecinos
Medidas Covid19 Comunidades de vecinos
#1

Medidas Covid19 Comunidades de vecinos

 
Hola, en nuestro edificio nos estamos planteando adecuarlo para covid19 y hacerlo un espacio mas seguro. ¿Que medidas habeis adeptado para darnos ideas de que hacer?

Por ahora se nos ocurren:

- Reprogramar el ascensor para que no haga paradas cuando está en circulacion y evitar asi que monten vecinos de diferenes viviendas a la vez

- Poner carteles de obligatorio mascarilla en todo el edificio

- Poner flechas de circulacion por los pasilos y zonas comunes

- Poner un dispensador de hidrogel en el portal de entrada

- Poner un tapiz de desinfeccion en el portal de entrada


¿Alguna cosilla mas que esteis haciendo?


Saludos, gracias 

#2

Re: Medidas Covid19 Comunidades de vecinos

Demasiado me parece...
-lo de las flechas es la mayor absurdez que he oído, sobretodo en una escalera de metro y medio de ancho, si te cruzas con alguien, que mas dará que vaya el que baja por la derecha, que por la izquierda, pasa a tu lado igual. Otra cosa es que hubiera un flujo constante de gente y hubiera que ordenarlo, o que tuvierais dos escaleras y se reservara una para cada sentido.
-lo del tapiz... si de verdad creéis que hay que desinfectar los zapatos, que lo haga cada uno en su casa, no a costa de la comunidad.
-lo mismo con el gel, que se lave las manos cada uno en su casa. El gel en el portal no durará ni medio día, alguien se lo llevará a su casa.

Un saludo

#3

Re: Medidas Covid19 Comunidades de vecinos

Las 2 primeras medidas no me parecen mal, pero creo que son de cajón si se tiene un mínimo de educación y respeto.
Quiero decir, si se reprograma el ascensor no habrá cruces, pero si no se hace (como pasa en mi bloque), llamo y al abrirse hay un vecino, me aguanto y me espero. Me ha pasado esperando a mis vecinos y también dentro del ascensor, por lo que mis vecinos me han esperado a mi. Por lo que no sufro cruces. 
Y la mascarilla pues lo mismo, si uno fuera consciente de llevarla hasta que llegue a su domicilio (más teniendo en cuenta que ascensor, portal, garajes... son espacios cerrados, menos ventilados por tanto) 
En fin lo dicho, si queréis hacerlo genial, pero no lo veo algo imprescindible. 
#4

Re: Medidas Covid19 Comunidades de vecinos

Da la impresión de que pretendas hacer política gestionando la comunidad... En mi opinión, lo único de ahí que pondría es la reprogramación del ascensor, el resto es cuaestión de la responsabilidad indivdual de cada uno, que por mucha señal y otras cosas que pongáis, depende de cada persona.