Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impago alquiler

1 respuesta
Impago alquiler
1 suscriptores
Impago alquiler
#1

Impago alquiler

Buenas tengo mi piso alquilado por el ayuntamiento de mi pueblo con aval lloguer,la inquilina este mes no me ha pagado pk se ha ido de vacaciones sabéis cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda poner una denuncia para que se vaya?en el ayuntamiento me dicen que tengo que esperar 3 meses pero en el contrato no pone nada de los tres meses
#2

Re: Impago alquiler

Lo primero hablar con tu inquilina a ver qué te dice. Que esté de vacaciones no es excusa para no pagar, a no ser que lo hagáis en efectivo. Incluso así, aunque no tuviera cuenta bancaria para hacerte una transferencia, te puede enviar el dinero por giro postal en cualquier oficina de Correos.

Si ves que no tiene intención de pagar, lo mejor es dejar constancia desde ya de que le has reclamado el pago, por ejemplo enviándole un burofax. Si te esperas tres meses para reclamar el pago, en el caso de tener que ir a la vía judicial llevarás tres meses de retraso y se irá acumulando la deuda.

Además, si lo gestionas mediante el ayuntamiento, cuando vayas a notificar que no te ha  pagado y que quieres reclamar el pago hazlo siempre por escrito y que te pongan sello de entrada, porque luego en los juicios no vale para nada decir que fuiste a preguntar y te dijeron que esperaras tres meses.