Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Opiniones Hipotecas Evo Banco

2 respuestas
Opiniones Hipotecas Evo Banco
Opiniones Hipotecas Evo Banco
#1

Opiniones Hipotecas Evo Banco

Buenas tardes,

Estoy valorando hacer una subrogación de hipoteca de ING a Evo Banco.
En este foro he visto varias opiniones de gente que está contenta con Evo y gente que todo lo contrario. Querría saber la opinión de personas que tengan la hipoteca con este banco. Funciona bien? Algún problema?

Gracias
#2

Re: Opiniones Hipotecas Evo Banco

Por mi parte ha ido todo perfecto, comunicacion con el gestor rapidísima, me dió incluso su telefono y muy agradable.
He pillado la variable con ellos y no hay muchas más opciones mejores en cuanto a variable con poca vinculación. (que era lo que buscaba)

Ten en cuenta que la tasasión en evo la pagas tú
#3

Re: Opiniones Hipotecas Evo Banco

Te cuento mi experiencia.

En enero más o menos inicié los trámites con Evo Banco para subrogar la hipoteca de ING de 2018. Me dijeron que era viable y me pidieron una barbaridad de documentación (entre ellas movimientos de los últimos seis meses de todas mis cuentas, escrituras del piso a subrogar y de otro en propiedad, de la compraventa, capitulaciones matrimoniales, ingresos míos y de mi pareja, declaraciones de renta, de IVA por mi pareja que tiene un negocio, etc, etc, etc......). Sólo les faltó pedirme fotos en ropa interior (es broma :) pero bueno, lo envié todo enseguida y quedó pendiente de pasar a riesgos y firmar.

Para que veas la viabilidad de la operación, te digo que soy funcionaria y la cuota no llega ni al 18% de mis ingresos, teniendo algo de dinero ahorrado y ninguna otra deuda ni créditos personales o de tarjetas. La cantidad a pedir no llegaba al 80% de la tasación

Bien, pues van pasando los días, las semanas y no hay manera de comunicarse con ellos. Los teléfonos que dan son para clientes y me resulta imposible abrirme la cuenta con ellos (no reconoce las fotos del DNI, siempre da error, etc). La atención al cliente pésima no, lo siguiente. Por ejemplo, me tenían en espera un montón de tiempo y luego salía locución diciendo que no reconocían mi DNI como de cliente y se cortaba la llamada. A los emails no contestaban. Eso sí, el envío de publicidad cada dos o tres días no faltaba. 

Bien, pues después de meses de espera me llega un mail standar en plan "no te hacemos perder el tiempo, no se puede realizar la hipoteca" o algo así. Y yo sin podérmelo creer, ya que no se me ocurre ningún motivo de denegación. En fin, otra odisea llamando y mandado emails para que me digan cuál es el motivo y que destruyan toda la documentación que he enviado. Nada. Sólo conseguí hablar con una persona que encima ni era del banco, sino de la empresa que les gestiona las hipotecas que me dijo que no se podía saber el motivo y que no sabía qué iban a hacer con mis datos.

Como seguían mandando publicidad, contacté por mail a atención al cliente para pedir que borraran todos mis datos de su base  y no me enviaran publicidad. Ni caso. Al tercer email ya les dije que iba a cursar denuncia  a la Agencia de Protección de Datos y entonces se dignaron responder pero diciendo que la publicidad se envía automáticamente y que no podían garantizarme que no me siguiera llegando. Me siguen enviando publicidad.

Bien, a todo esto, hace muy poco, a través de una intermediaria de hipotecas, me entero que la cantidad máxima a financiar en subrogaciones es el 80% del valor de compraventa, y no de la tasación, así es que por fin me entero del motivo de la denegación por terceros. Y digo yo, ¿no me podrían haber dicho eso al principio y nos hubiéramos ahorrado ambas partes cantidad de problemas? Es más, si me hubieran dicho: "oye, que sólo financiamos el 80% del valor de compraventa y debes un poco más, haz una amortización de tanto para llegar y seguimos el proceso"; pues en ese caso hubiera amortizado esa cantidad y habríamos seguido sin problema. Pero no, es que ni se dignaron a darme la información. 

Pues eso, que mi experiencia con EVO ha sido nefasta no, lo siguiente. Eso sí, su oferta del 1,55 fijo sin vinculaciones no está mal, así es que si contratas con ellos, buena suerte y espero que te vaya mejor que a mí.