Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda auto-promocion (Duda en hipoteca)

0 respuestas
Compra vivienda auto-promocion (Duda en hipoteca)
Compra vivienda auto-promocion (Duda en hipoteca)
#1

Compra vivienda auto-promocion (Duda en hipoteca)

Hola a todos,

Se nos esta poniendo a tiro la compra de una vivienda (300.000 euros) que el constructor realiza a traves de auto-promocion (no es lo ideal y lo se pero el precio en total es razonable). 

Tenemos ahorrado la entrada de impuestos, gastos y el 20% del valor pero al ser auto-promocion el banco es reacio a darnos el 80% del precio de compra, se basan en que la vivienda no esta terminada etc y se remiten al coste de proyecto. Hemos visto la vivienda y se entrega en 5 meses, ya esta en fases de cierres, suelos etc. No hay demasiado riesgo y el resto están vendidas.

Mi duda viene, el banco me propone concederme una hipoteca de 200.000 automáticamente. En la entrega de llaves, se cancela y se genera una hipoteca por el 80% del precio (245.000). 

A parte de posibles comisiones o gastos de notaria extras? Hay algo que se me escapa? Debo tener algo en cuenta que no estoy viendo? Es un procedimiento normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda, nos enfrentamos a nuestra primera compra de vivienda y el proceso es mas complejo de lo esperado por el tema de la auto-promocion.

Saludos