Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca tipo de interés fijo.

2 respuestas
Hipoteca tipo de interés fijo.
1 suscriptores
Hipoteca tipo de interés fijo.
#1

Hipoteca tipo de interés fijo.

Hola, me he decidido a solicitar una hipoteca, y tras el estudio del banco me ofrecen lo siguiente:

Hipoteca de 128000 a 359 meses, un tipo de interés fijo de 3,15%. Por lo que se me quedaría una cuota de 550€, estando ya bonificados con la domicializacion de nómina , seguro de hogar y vida...

Me parece muy abusivo el tipo de interés, ¿ qué os parece? La verdad que no estoy muy puesta en este tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.



#2

Re: Hipoteca tipo de interés fijo.

Nada es abusivo si las dos partes están de acuerdo

Yo personalmente no pagaba 3% de intered ni loco.

Eso sí, yo soy solvente. Si es tu única opción (no lo se) pues tú decides

Saludos
#3

Re: Hipoteca tipo de interés fijo.

Una hipoteca fija a más del 3 es una barbaridad, y encima con vinculaciones. Se están dando hipotecas fijas desde el 1 (muy difícil de conseguir y para perfiles altos) hasta el 2 (relativamente fácil de conseguir)

Para ver si es abusiva tendrías que comentar tu situación económica: tipo de contrato, antigüedad, ingresos, ahorros, y qué tanto por ciento te dan sobre el precio del inmueble. Si no tienes ahorros ni trabajo estable y te dan el 100% más gastos pues es lo que hay, en otro caso ni loca.

Aún así no te quedes con el primer presupuesto, aunque sea de tu banco de toda la vida. Ve mínimo a 5 bancos diferentes con toda la documentación preparada para que sean rápidos en darte una oferta (últimas nóminas, informe de vida laboral, movimientos de tu cuenta bancaria de los últimos 6 meses, certificados de otras deudas, etc), y luego ya decides. Si vas a 10 mejor que si vas a 5. Si no tienes mucho tiempo, mira los simuladores en las páginas web que casi todos tienen.