Acceder

Solicitud hipoteca y vida laboral

2 respuestas
Solicitud hipoteca y vida laboral
Solicitud hipoteca y vida laboral
#1

Solicitud hipoteca y vida laboral

Buenos días:
Llevo un año con contrato indefinido y me planteo solicitar una hipoteca. Tengo 44 años y hasta ahora he trabajado en muchas empresas con contratos temporales de 6 meses, un año o dos con periodos donde cobré desempleo. Puede ser éste un motivo para que me denieguen la hipoteca? La poca continuidad en las empresas hasta ahora?
Gracias
#2

Re: Solicitud hipoteca y vida laboral

Si tienes el 20% de entrada más los gastos no creo que tengas problemas en conseguir el préstamo hipotecario,

#3

Re: Solicitud hipoteca y vida laboral

Lo que influye es tu situación laboral actual. Si estás indefinido y tienes varios años de antigüedad (puedes llevar un año indefinido pero tres años en la empresa porque antes estuvieses temporal u obra/servicio, por ejemplo) tienes más posibilidades , mientras que si estás temporal y llevas 4 meses en la empresa tienes menos. Lo que ocurriese en el pasado no se suele evaluar, si ahora con 44 años tienes estabilidad pero de los 20 a los 35 estuviste en 20 empresas, es irrelevante.

Por supuesto te hablo en general, luego cada entidad tiene sus criterios y sus variables a analizar, pero los tiros suelen ir por ahí. Ten en cuenta también que la estabilidad laboral simplemente es un factor más, la decisión depende de muchos factores y este no tiene porqué ser determinante.