Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra apartamento con pareja

1 respuesta
Compra apartamento con pareja
1 suscriptores
Compra apartamento con pareja
#1

Compra apartamento con pareja

Buenos días, quiero comprar un apartamento con mi pareja. El hecho es que yo tengo ahorrado la mitad del importe y mi pareja nada.
¿Qué figura creéis que se puede utilizar para que ella se haga cargo de la mitad de la hipoteca pero que la compra sea conjunta? La idea es que yo pongo la mitad al contado pero financiar el resto. La cuestión es que si falla por temas laborales no quiero correr yo con los gastos (no sé si se puede hacer un documento privado aparte de la hipoteca de forma que se especifique que yo ya pagué mi 50%). Tenemos una piso a medias, una posibilidad es ampliar la hipoteca de este piso y que conste que esta ampliación la asume mi pareja por el importe del 50% que solicite como préstamo (unos 55.000€. ¿Qué opciones veis más correctas y justas? Gracias.
#2

Re: Compra apartamento con pareja

Veo la opción de que en la escritura del nuevo piso figure que tu pareja tiene un% menor que tu de propiedad. Por ejemplo, el nuevo piso cuesta 100000 euros, tu pones 30000 , vais a pagar a medias 70000, pues tu te quedas con un 65% de la propiedad y tu pareja un 35%. 

Saludos