Acceder

Financiación 20% restante hipoteca

1 respuesta
Financiación 20% restante hipoteca
Financiación 20% restante hipoteca
#1

Financiación 20% restante hipoteca

Buenas, tengo un comprador de una vivienda que tengo a la venta que después de la tasación resulta que el Banco sólo le da el 80% del valor de tasación (y lo han tasado igual que el precio de venta).
El problema es que aunque el comprador tenga ahorrado un poco más del 10% (para los gastos de la hipoteca), le falta el 20%,
¿Qué se suele hacer en estos casos? El comprador quiere comprarlo,
¿pedir un préstamo personal por el 20% restante en la misma entidad?
¿pedir un préstamos personal por el 20% en otra entidad distinta y luego realizar la hipoteca?
¿Funcionan bien unicréditos o alguno similar para que le den el 100% de la tasación?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
#2

Re: Financiación 20% restante hipoteca

La opción más barata para el comprador sería un préstamo a interés 0 si se lo pudiera hacer un familiar.
Una donación dependeria del grado de parentesco y de la CCAA para ver la cantidad a pagar del impuesto, pero es posible que también sea mejor que el préstamo personal. 
Y ya por último lo que comentas, préstamo personal, que si el banco no le da más del 80% dudo que aparte se lo conceda, supongo que tendría que irse a otra entidad y jugar con los plazos para el CIRBE. Aunque esta última práctica en mi opinión no creo que sea recomendable, si el banco no le da más igual es que es mejor que no se endeude más.