Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción condominio

3 respuestas
Extinción condominio
Extinción condominio
#1

Extinción condominio

Tengo que hacer extinción de condominio asumiendo una hipoteca de 200.000€  y el piso hoy en día no lo vale. Si valoramos el piso por el valor de la hipoteca restante, no hay que dar nada a la otra parte? Estamos de acuerdo en no hacer contraprestaciones. Como lo podemos hacer todo bien? Muchas gracias 
#2

Re: Extinción condominio

No se puede hacer, vamos que en esa operación tal como la comentas hay que aportar dinero y no poco. El problema está en que la hipoteca que queda es mayor que el valor de la vivienda.
#3

Re: Extinción condominio

Hola, yo hice una exición de condominio hace pocos años...
Hubo que peritar la vivienda (ni había subido ni bajado de precio) , por ese importe me dieron una hipoteca en otra entidad (debido a que en la entidad que estaba me pedían avalistas) y me negué. Cancelamos la hipoteca en esa entidad (se encargó mi nuevo banco) Todo lo que habia en el interior de la vivienda que habíamos pagado a medias...llegamos a un acuerdo de que cantidad debía pagarle.
Aunque la vivienda baje de precio...tu expareja debe asumirlo igual que tú. Es decir, tu vas a comprar su parte de la vivienda no vas a comprar la hipoteca. Quiero entender que el precio diferencial que queda por pagar de la hipoteca es a medias.
Espero haberte ayudado algo...

#4

Re: Extinción condominio

Tengo una hipoteca de 200 mil con dos personas, tasan la vivienda y la tasación sale 200 mil por tanto la nueva hipoteca es 160.000 a lo que hay que aportar a la extinción unos 43 a 45 mil euros a ojo. En el 99% de las ocasiones se tiene que hacer en otra entidad porque al sacar a un tomador el riesgo se disparará.