Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación Documentos RP - Registro de la propiedad

1 respuesta
Presentación Documentos RP - Registro de la propiedad
Presentación Documentos RP - Registro de la propiedad
#1

Presentación Documentos RP - Registro de la propiedad

Buenas tardes, me estoy volviendo loca con un caso práctico que me plantean, a ver si me pueden ayudar, por favor.


Compro un inmueble.
En vendedor se pasa de listo y lo grava con una hipoteca.
Se va al registro y lo presenta (antes que yo la adquisición), y, aparece un gestor que presentar a la vez que la hipoteca, un mandamiento judicial de embargo contra mi (que aún no consto como titular registral). Todo el mismo día.
Bien: Tengo claro que la hipoteca se inscribe y ya reclamaré yo ante el juez pero:
Según el principio de prioridad, el mandamiento judicial de embargo se ha presentado antes que yo la escritura de adquisición.
Debido a la presentación de documentos conexos ¿El registrado inscribiría primero la escritura de adquisición y posteriormente el embargo aunque el orden de presentación no fuese ese?
¿Quedaría así?: 
1Hipoteca
2Escritura de adquisición
3Embargo

¿O no procede el embargo?

SOS

Muchas gracias
#2

Re: Presentación Documentos RP - Registro de la propiedad

Si puedes decirlo, ¿qué estudias?.