Acceder

Legalidad de requisito para subrogación VPO

2 respuestas

Hola,

Caja Madrid me pide, para subrogarme a la hipoteca del promotor en una VPO acogida al plan 2005-2008 en Zaragoza, que contrate con ellos un seguro de amortización haciendo un único pago (de unos 3000 euros) que cubre los 25 años. Cuando me vieron que no estaba de acuerdo aflojaron y me ofrecieron uno por 10 años y unos 1000 euros, con la condición de hacer otro a los 10 años por lo que falta de préstamo.

Yo les dije que no me parecía bien y que si no podían cobrarme anualmente el seguro, ya que ese gasto extra me descoloca totalmente mis cuentas. Me dijeron que NO, y que era libre de buscar otro banco si quería.

Duda: ¿es esto acaso legal? Si al final firmo con ellos, ¿puedo de alguna manera, mediante el defensor del cliente de la propia entidad o del Banco de España, reclamar esto? Además me piden vinculaciones de nómina (entendible), seguro incendios (legal) y además tener dos tarjetas con ellos (sobrada).

Saludos

Re: Legalidad de requisito para subrogación VPO

Si el contrato lo has firmado hace menos de dos meses puede pedir directamente las ayudas del 2009-2012 y firmar con la entidad que tu quieras con la resolucion que te den.
La hipoteca la suelen dar la mayoria de los bancos al eur mas 1.25 aunque viendo que eres de zaragoza, mi amigo la va a firmar al eur mas 0.85 con Caja Laboral (la hipoteca del promotor estaba en Caja Laboral). Le habian dado un precio mas caro al principio pero como conozco a uno de la oficina y le dije el perfil de mi amigo, me comento que podria darle un 0.85 sin problemas

Re: Legalidad de requisito para subrogación VPO

Perdona, la hipoteca del promotor estaba en Ibercaja pero le pedian plan de pensiones, seguro de amortizacion, de accidentes, de hogar, dos tarjetas, etc.....