Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

6 respuestas
Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.
2 suscriptores
Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.
#1

Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Creo este post con la intención de responder preguntas o, al menos, compartir conocimientos acerca de este tipo de mercado.
Tal como indico en el título, me dedico profesionalmente a la gestión hipotecaria y al diseño de productos financieros. Así pues, me paso el día entre hipotecas, indicadores y fichas(FEIN, CIRBE,FICO..) y otros productos derivados (Bonos hipotecarios, Swaps, CDO, Tramos sintéticos a medida..).

Si alguien tiene alguna consulta o quiere debatir algo, y más con los tiempos que corren, adelante!
También habrá gente que sepa mucho más que yo así que, si veis este tema, bienvenidos! Aportad todo lo que podáis.
Saludos!
#2

Re: Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Buenos días, @Lonewolf Ollv.

En primer lugar, gracias por tu iniciativa.

En una hipoteca a tipo fijo con Ibercaja, en relación a los reeembolsos anticipados, aparece esta expresión en la FEIN:

"Sujetas en su caso (según se define en el art. 23 de la L 5/2019) al límite de la “pérdida financiera”.
Diferencial Pérdida financiera: +0,872 %".

Entiendo que esta  cláusula es la conocida como "compensación por riesgo de tipo de interés".

Si fuese así, ¿al reembolsar  anticipadamente 10.000 euros Ibercaja cobraría 87,20 euros?.

Gracias y un saludo.
#3

Re: Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Gracias por tu consulta!
Eso es, lo que determina el articulo 23.7  de la primera sección es que esta compensación se aplica de modo porcentual sobre el capital amortizado y, el valor compensatorio, jamás puede exceder la pérdida financiera. 
Es decir, tu FEIN específica un diferencial de 0'872% sobre la amortización, en este caso 87'20€ sobre una amortización de 10K€ pero, si el banco declara una pérdida financiera inferior a esos 87'20€ no se te podría cobrar ese diferencial, sino uno equivalente a esa pérdida.

Por otro lado, la pérdida financiera de un banco suele producirse cuando se están "vendiendo" los tipos de interés actuales más baratos que el que tu estás pagando en tu hipoteca y, por tanto, al banco le supone dejar de beneficiare de ese interés inflado.
#4

Re: Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Muchas gracias!!!.

Un saludo.
#5

Re: Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Gracias a tí por participar!
#6

Re: Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Buenas y gracias por tu predisposición....

Mi primera pregunta es una banco te da la fein, fipre, etc y , incluso haces la 1ª visita sl notario, pero tu situación laboral cambia (ERTE) ¿puede denegarte la hipoteca Hasta en el midmo acto de la escrituración aunque tengas esa oferta vinculante?


Saludos?
#7

Re: Me dedico a la Gestión Hipotecaria y Diseño de Productos Financieros; Respondo preguntas.

Buenas a todos,

Aunque llevo tiempo leyendoos , hoy me he animado a realizar mi primer post en este foro. El motivo es como muchos de vosotros he comprado una vivienda y en los próximos meses afrontaremos el difícil reto de hipotecarte para los próximos 30 años de nuestra vida. 

Me gustaría si es posible recibir tus consejos como experto hipotecario sobre cómo proceder en la búsqueda de la hipoteca y como lograr los mejores tipos posible (me consta que la hipoteca se negocia de forma personal con cada banco) y tus recomendaciones a tener en cuenta .

En primer lugar te detallo nuestra situación laboral. Yo soy indefinido hace 7 años y mi pareja es interina desde hace 6 en la sanidad pública. Ingresamos 3800€ netos al mes. Hemos reservado vivienda de nueva construcción en Huelva con un valor de 275.000€. de los cuales tenemos ahorrado el 10% de la vivienda + el IVA correspondiente . Otro dato importante es que la constructora tiene hipoteca de la obra con Banco Santander por lo que esa opción según nos dicen  ellos será la mejor ya que solo habrá que hacer una subrogación .

Ves factible nuestro perfil económico para poder negociar una buena hipoteca? crees que vamos a tener buenas opciones teniendo que acudir a una financiación del 90%? Te decantaría p

Muchas gracias de antemano y un saludo