Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas

3 respuestas
Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas
Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas
#1

Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas

Como tiene que estar redactado el documento notarial para que no me quede ninguna deuda ni me puedan exigir nunca nada?
Es decir,quiero cobrar el dinero limpio y que no tenga que pagar nada de impuesto ni deudas...

¿me podeis asesorar?
#2

Re: Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas

Impuesto puedes tener que pagar si existe incremento patrimonial. Muy básicamente si compraste por 5 y vendes por 8 has ganado 3 y eso se refleja como mínimo en el IRPF y tienes que pagar lo que corresponda. Si son propiedades inmobiliarias asegúrate de que Ibi y comunidad (en caso de haberla) están al día. Eso como propietario lo puedes pedir, a la comunidad de vecinos y al Ayuntamiento correspondiente antes de vender. En caso de no estarlo puedes pedir que la deuda se cancele antes de vender o que se deduzca eso de lo que saqueis de la venta y asegurarte tu de pagarlo. Con eso te evitas posibles reclamaciones en el futuro. Guarda todos los papeles, por supuesto. El tema del IRPF yo lo que haría sería consultarlo con un asesor fiscal. Te van a cobrar poco y es dinero bien invertido si quieres asegurarte. Básicamente si vendes ahora tienes que pagar en junio de 2021, en ese tiempo puedes meter el dinero de los impuestos en un depósito, que no te dará mucho supongo pero oye, algo es. 

Si tienes datos más concretos podemos concretar más. 

Saludos
#3

Re: Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas

amigo, he estado viviendo en la calle años,ahora estoy en un albergue de chusma y creo que volveré a la calle.
Lo que necesito es que alguien me coja cariño, alguien que me quiera asesorar,que quiera ser mi amigo...yo no sé nada y tengo miedo de que me estafen.
de qué parte de españa eres?
yo soy de valencia capital.
gracias
#4

Re: Voy a vender mis copropiedades y tengo dudas

Es que lo que quieres hacer suena a coña, compre en 1983 por 3 millones y vendo en 2020 por 300 mil euros, hacienda llega y te crucifica ya que quiere su tajada. Los planteamientos para evitar impuestos son difíciles y se puede incurrir en simulación y ahí el tema pinta mal.