Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda diferencial // Plan de pensiones

3 respuestas
Duda diferencial // Plan de pensiones
Duda diferencial // Plan de pensiones
#1

Duda diferencial // Plan de pensiones

Hola!

Por fin me animo a escribir, después de leeros un montón de tiempo, me habéis sido de gran ayuda!

Mirad, he contratado una hipoteca por valor de xxx euros, a 40 años. Al formalizarla, contraté también todas las bonificaciones para que me bajara lo más posible el diferencial, entre ellas un plan de pensiones en el que estoy metiendo la irrisoria cantidad de 60€ al mes. Ahora tengo la hipoteca a Euribor+ 0,60. Mi duda es la siguiente: si dejo de hacer aportaciones al plan de pensiones, me pasaría a euribor + 0,70, y estoy pensando en hacerlo así. En apenas 6 meses, el capital del plan de pensiones incluso ha bajado, y me asusta la falta de liquidez del plan (tengo 31 años). ¿Creéis que vale la pensa parar el plan de pensiones y meter el dinero en un plan de ahorro o otra cosa por el estilo? ¿Cambiará mucho esta décima mi cuota mensual?

Gracias por adelantado!!

#2

Re: Duda diferencial // Plan de pensiones

De 543€ pasaría a 552€.

Yo aportaría a un producto en el que si tuvieras necesidad de liquidez, pudieras disponer de él.

Saludos

#3

Re: Duda diferencial // Plan de pensiones

Lo ideal sería, como dice Victor, aportar a un producto con liquidez, tipo seguro o plan de ahorro o incluso fondo de inversión. Mira si la entidad te lo admitiría para tener la bonificación.

Si necesariamente ha de ser plan de pensiones:

* Elige el menos malo de los que pueda ofertar la entidad

* Aunque la diferencia de cuota sean de 9-10 euros, la diferencia en intereses es, en estos momentos iniciales del préstamo, de 15 euros al mes. Es decir, de los 60 euros, 45 los pones tú, y los otros 15 también, pero te los 'perdonan' en la hipoteca. Creo que es un buen ratio de rentabilidad, pero el asunto es valorar si merece la pena el 'desprenderse' de los otros 45 €.

S2

#4

Re: Duda diferencial // Plan de pensiones

Gracias por vuestras respuestas!! Voy a ver si con un plan de ahorro u otra cosa me mantienen la bonificación. Os diré algo cuando lo tenga.