Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Plazo de tiempo para inmatricular un inmueble...?

2 respuestas
¿Plazo de tiempo para inmatricular un inmueble...?
¿Plazo de tiempo para inmatricular un inmueble...?
#1

¿Plazo de tiempo para inmatricular un inmueble...?

Buenos días a todo el foro. Quería formular una pregunta por si alguno de vosotros ha estado previamente en una situación similar y me puede dar algo de norte en este asunto.
 Resulta que hace dos meses que se entregó en el registro de la propiedad correspondiente  un expediente de dominio judicial, no notarial ( se inició en 2014 y se prolongó cuatro años, el abogado lo tomó con calma dicho sea de paso...) para proceder a la inmatriculación de una finca urbana (no había escrituras previas, de ahí la necesidad del expediente de dominio).  Dicho expediente de dominio ha pagado el correspondiente ITP (va sellado por la Consejería de hacienda de la comunidad autónoma) y como digo lleva dos meses entregado en el registro. De momento sin noticias.
 Le comentaron al propietario del inmueble que era cosa de 20-30 días pero vamos ya para dos meses como digo.
Estoy en la situación de comprador de dicho inmueble con contrato de arras firmado ( nos dimos tres meses de plazo, que veo que van a ser insuficientes).
Imagino que dependerá de la carga de trabajo y de lo diligentes que sean en cada registro, pero por preguntar... ¿alguno de vosotros ha tenido experiencias previas en inmatricular un inmueble en registro? ¿Cuánto os tardó?. Cualquier información es bien recibida.
Muchas gracias a todos y un saludo. Y felices fiestas...
#2

Re: ¿Plazo de tiempo para inmatricular un inmueble...?

 El artículo 18 Ley Hipotecaria dice que el plazo máximo para inscribir el documento será de quince días contados desde la fecha del asiento de presentación. 

Pregunta qué ocurre.

Un saludo.
#3

Re: ¿Plazo de tiempo para inmatricular un inmueble...?

Muchas gracias por tu respuesta. Preguntaré.  Un saludo.