Acceder

Ayuda porfavor!

5 respuestas
Ayuda porfavor!
Ayuda porfavor!
#1

Ayuda porfavor!

Buenos días, estoy en un sinvivir.
En marzo de 2019 estaba de alquiler, se me acababa el contrato el 31 de mayo y me puse a buscar piso desesperadamente de alquiler. El caso es que los precios eran abusivos y muy lejos de mi alcance y dimos con una inmobiliaria que me prometió el oro y el moro. Les explico, yo tenía algunos ahorros y me explicaron que era posible la compra de un piso, yo me quedé alucinada porque obviamente si no cumplia los requisitos para un alquiler, para una compra... lo veía imposible! El caso es que me dijeron que ellos podían sacarme la hipoteca con X banco y pagar mucho menos que por un alquiler. La cuestión es que yo me veía en la calle con dos niños y acepté! Me dijeron que lo harían todo rápido, firmé contrato de arras y les di 10.000 euros en concepto de arras. El caso es que me contaron que tenian que sobreescribir el valor de la vivienda para que pudiera salir la operación ya que eran muy pocas arras, el piso en el contrato de arras ponia que costaba 100.000€ pero en realidad cuesta 90.000 según me ha dicho la vendedora. Llegó mayo y mi casero me informo que se acababa el contrato y me tenía que ir, hablé con la inmobiliaria de que llevaba 3 meses esperando y que tenía que salir del piso ya. Y literalmente me dijeron que no me fuera, que no me podia echar. El caso es que yo hablé con mi casero y le dije que estaba en trámites para comprarme un piso y que si hacía falta le pagaba un poco mas de alquiler pero que me dejase estar hasta finales de junio (que se suponia que ya tendría el piso según los agentes inmobiliarios) el casero se negó rotundamente y se presenció con la policía y demás, yo quería irme de allí porque realmente me estaban haciendo la vida imposible ya que mis vecinos eran familiares de mi casero. El caso es que nos quedamos de "ocupas" ya que no acepto ni dinero ni nada porque lo único que quería es que nos fueramos. El verano ha sido una pesadilla, los vecinos haciendonos la vida imposible, yo metiendo presión a la inmobiliaria para cerrar la operación, total que en agosto me llega la demanda del casero en la cual me pide 6000 euros, mas no se cuanto mas de no se qué, cosas sin sentido la verdad pero bueno, y me pareció super exagerado, ya que yo tenía un contrato de temporada de noviembre hasta mayo en el cual pagaba 420 euros al mes incluido el agua. Les llevé la demanda a los de la inmobiliaria y les pedí porfavor que se dieran prisa que necesitaba salir ya de allí (llevaba todo el verano así, pero cuando me llegó la demanda se me vino el mundo encima y me enfadé muchísimo por el tiempo y los problemas que me estaban causando). El caso es que el dueño de la inmobiliaria me dijo que aún faltaba un poco para la firma porque habían tenido algún problema y demás, y que hablaria con los dueños del piso que voy a comprar para ver si me dejaban entrar un poco antes. El dueño y los propietarios del piso son amigos desde pequeños, según me han dicho ellos y me "hicieron" el favor. El dueño de la inmobiliaria me dijo que tenía que firmar un contrato de alquiler por 800 euros (en el peor barrio de Hospitalet de Llobregat, por 50m2) y que no me preocupase que no tenía que pagar nada. El caso es que cuando revisamos las arras faltaban 2mil euros y nos dijo que eran del alquiler, me parece super fuerte!!! Y para colmo, la casa se cae a trozos, me aseguraron que costaba lo que costaba porque estaba en muy buen estado y despues de vivir aquí, es una ruina de casa!!! Encima me he enterado que están valorados en 60mil euros porque eran pisos de protección oficial, y de verdad, se cae a cachos. Y el problema es que mañana tengo la firma de hipoteca y la de las escrituras.. y sé que estoy cometiendo el error mas grande de mi vida. Que puedo hacer? Ya tengo que firmar si o si, no? No me importaria pagar los honorarios a los "trabajadores" y demás.. pero pagar durante 30 años esta pocilga que a simple vista parecía bonita pero hay hasta agujeros en las paredes que se filtra el aire de la calle y cuando vine a verlo.. no me lo enseñaron..
#2

Re: Ayuda porfavor!

jojojo, tantas cositas interesantes.

Te flipas de que te llegue demanda cuando decidiste quedarte "de ocupa". Que creias que te iba a pasar? Que el casero iba a empezar a mandarte rosas todos los meses?

Si estas con contrato de temporada es porque el piso se alquila por mucho mas en verano, imagino. Sentencia y a pagar.

El resto... pues lo siento pero tu te lo has buscado. En vez de informarte ahora, en un foro publico, gratuitamente, podias haberte informado antes, gratuitamente, o acudir a un profesional a que te asesorara.

La verdad lo unico que puedes hacer es o bien firmar y vivir alli, o bien no firmar y perder arras. Punto.

Hagas lo que hagas, habras aprendido mucho. Te habra costado, pero habras aprendido. Veras como no se te olvida!

Saludos y suerte
#3

Re: Ayuda porfavor!

Ante todo creo que tendrías que tener un mínimo de educación. No "me flipo" de nada, era obvio que me iba a demandar lo único que me pareció exagerado fue las cantidades de dinero que pedía, al igual que le pareció risible a mi abogado. Y no está tan claro que tenga las de ganar, ya que nos tuvo 6 meses sin caldera, osea sin agua caliente (dentro del período de contrato y pagando alquiler). Nos obligaba a pagarle en mano, según mi abogado no tenía la fianza en la cámara de la propiedad, etc. Así que la sentencia ya la dictará el juez. No me quejo de nada, soy consciente y asumo todo, lo que esto ha sido una cadena, si los agentes inmobiliarios hubiesen cumplido su palabra y yo por supuesto hubiese tenido donde irme con mis hijos, lo hubiese hecho y no hubiese estado donde no me tocaba estar. Es más, mi abogado le mandó un acuerdo conforme yo pagaba todos los meses que había estado alli (ya que él no me había aceptado que pagase más) y que se quedase la fianza, y dijo que no, que quiere los 6000 euros mas otros gastos de perjuicios cuando nisiquiera tiene la licencia para poder alquilar el apartamento mas de 3 meses. 
#4

Re: Ayuda porfavor!

Y si, podría haberme informado antes y hacerlo todo mucho mejor antes, pero las circustancias a veces te obligan a no pensar las consecuencias ya que no me quería ver con dos niños en la calle hasta diciembre que es cuando se firma el piso. Y si, mejor aprender a los 25 años que no mas adelante la verdad. Muchas gracias!
#5

Re: Ayuda porfavor!

Podríamos entrar en qué haber hecho para hacer las cosas mejor hasta este momento, pero tampoco te va a ayudar ahora mismo. En este preciso instante, lo único que te puedo recomendar es que busques ayuda legal inmediatamente, primero para con la inmobiliaria, y ver ocultación de información, mala fé, y opciones legales por esa vía si es el caso ((por el tema de VPO, etc), y no perder las arras, y buscar lo que buenamente encuentres o puedas permitirte antes que condenarte a una hipoteca por un antro. Luego ya vendrá el asesoramiento y juicio por el piso en el que te reclaman por impago. No entro en valorar quién va a ganar, y/o condenado a lo que sea porque lo desconozco. Ni tampoco vamos a dar aquí lecciones... las primeras ya las has aprendido: de una inmobiliaria y de un banco, no se puede fiar nadie. Nunca. La segunda: nadie regala nada.

Mucha suerte
#6

Re: Ayuda porfavor!

Tendrías que subir la documentación que tienes de inmobiliaria para que pudiera decirte cómo subsanar la deficiencia pero es imposible que con 10.000 euros se compre una vpo de 60.000.

Lo de la ocupación, no quiero ayudarte ya que estoy en contra de esta aunque me pongo en tu situación, imagino que tu abogado te habrá indicado los pasos a seguir.