Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar el 80% de hipoteca, habiendo pagado arras, como se calcula?

1 respuesta
Solicitar el 80% de hipoteca, habiendo pagado arras, como se calcula?
Solicitar el 80% de hipoteca, habiendo pagado arras, como se calcula?
#1

Solicitar el 80% de hipoteca, habiendo pagado arras, como se calcula?

Tengo una duda técnica:

La regla estandar de que los bancos solo te dan hasta el 80% de la compraventa de la vivienda está claro. Ejemplo: Si la vivienda vale 100.000€, puedes solicitar una hipoteca máxima de 80.000€.

Donde no lo tengo claro es cuando adelantas dinero para el contrato de arras, el 80% a qué se aplica, a lo que falta por pagar o sigue siendo sobre el precio de compraventa? Ejemplo: Vivienda vale 100.000€, y en concepto de arras pones 10.000€. En el momento de la escritura, falta por pagar 90.000€. Puedes solicitar hipoteca sobre el 80% de 90.000€, o sea te pueden dar hasta 72.000€, o sigue siendo el 80% sobre 100.000, por lo q te pueden dar hasta 80.000€?

Espero que se entienda mi duda (Y perdonar si la respuesta es obvia. Solo quiero estar seguro de entender bien como funciona).

Gracias de antemano!
#2

Re: Solicitar el 80% de hipoteca, habiendo pagado arras, como se calcula?

El 80% te lo dan entre el menor importe entre el precio de compraventa y tasación. Es decir si el precio es de 100.000€ y la tasación 90.000€, te darán el 80% de 90.000€, no se descuentan gastos es sobre el importe final de la venta.