Acceder

- Compraventa de vivienda

7 respuestas
- Compraventa de vivienda
1 suscriptores
- Compraventa de vivienda
#1

- Compraventa de vivienda

Hola,
Qual es el riesgo de comprar una casa con discrepancias entre la realidad y el catastro ? Se puede arreglar después de la compraventa ?
La casa que queremos comprar fue construida en 1984, después de eliminar la casa antigua.
Parece que el catastro no fue actualizado: figura un garaje construido en 1975 que no existe hoy. Las líneas referidas a la vivienda datan de 1930 y parece que las superficies no son exactas.
Aún así queremos comprar la casa pero antes queremos asegurarnos de que podremos solucionar este punto después de haberla comprado (cuando seamos nosotros los propietarios).
Gracias.
#2

Re: - Compraventa de vivienda


Exige a tu vendedor que actualice la realidad construida en Catastro y Rº de la Propiedad.
#3

Re: - Compraventa de vivienda

Es une de la opciones pero queremos hacer las cosas rápidamente...
Por eso estoy pidiendo si podemos arreglar el catastro después.
#4

Re: - Compraventa de vivienda

Es que a veces la rapidez y el precio pueden contrariar la seguridad jurídica.

Asegúrate en el registro de la propiedad quien es el titular y compra si te conviene. Financiación hipotecaria no obtendrás si no está todo regulizado.

Un saludo.
#5

Re: - Compraventa de vivienda

Si tenés razón.
No vamos a necesitar hipotecaria.
Tenemos una abogada para ayudarnos.
Si todo está bien con el registro, y si se puede arreglar el catastro después, no quiero perder la oportunidad de esta casa.
#6

Re: - Compraventa de vivienda

En principio, casi cualquier cosa se puede regularizar en el catastro, no es lo mas importante, aunque no está exento de riesgos.

Un saludo

#7

Re: - Compraventa de vivienda

¿Qué es lo peor que puede pasar?
#8

Re: - Compraventa de vivienda

Pues que compres un truco como un piano. Vamos como si me hago una casa en medio un prado y la quiero legalizar.