Acceder

Contrato compraventa en metálico,duda

1 respuesta
Contrato compraventa en metálico,duda
Contrato compraventa en metálico,duda
#1

Contrato compraventa en metálico,duda

Hola,  igual es una pregunta obvia...pero no encuentro ninguna respuesta en internet que me aclare del todo...
Voy a firma el contrato de compraventa...y tengo la opcion de pagar ese 10% del.piso en cheque o en metalico, que en mi caso seran menos de 9000 euros.... Mi prioridad sería poder ahorrarme la cantidad del banco por la comision por emisión de cheque, que ya bastante dinero le voy a dar... y pagar en metálico. Mi duda es que en estos casos ante la falta de factura y para poder justificar en un futuro a Hacienda... El propio contrato de compraventa sirve como comprobante de pago? En mi cuenta ya quedará registrado la cantidad de dinero que saqué...pero no creo que eso sirviese como prueba en caso de que me pidiesen por algun motivo justificar ese pago...
Sin mas, alguien que me sepa aclarar? Que haya hecho en metålico tambien el contrato?
Mañana preguntaré en el banco a mi gestor... pero me fio menos ya que el preferirá que use cheque.
Gracias de antemano
#2

Re: Contrato compraventa en metálico,duda

Lo normal es que se haga en medio controlado cheque o transferencia. De hecho dependiendo de las partes que intervengan 9.000 euros en efectivo puede ser un pago no permitido por la ley de blanqueo de capitales.