Acceder

Hipoteca primera vivienda habitual...con muchas dudas

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Debe identificarse como usuario para acceder

Hola, os voy a plantear mi situación y me gustaría que me orientáseis por favor.

Soy enfermero y trabajo en Baleares, donde estoy empadronado hace casi 4 años. Ahora estoy en trámites para adquirir mi primera vivienda pero en Granada porque me quiero venir a vivir aquí y a trabajar. Tengo también cuenta ahorro vivienda, con la ventaja de que todavia no me cumple.

La vivienda vale 114000 euros y sólo pido 55000 euros, menos del 50%, con una estabilidad laboral de 4 años en sanidad sin ser indefinido. ¿Tendré problemas para que me concedan la hipoteca? ¿Qué tal ibanesto y barclays? ¿alguna con mejores condiciones? ¿bancopopular-e?

Ahora bien, la vivienda la firmaré, hipoteca mediante, probablemente en el mes de abril pero yo no me vendré a vivir a Granada hasta agosto. He leido en varios foros que para ser tu vivienda habitual tienes que residir en ella 183 dias al año (cosa que no sé si es cierta o si hay mas puntos a tener en cuenta para que sea tu vivienda habitual), pero… ¿Cómo lo hago? ¿Me empadrono aqui en Granada y cambio el domicilio fiscal aun trabajando en Palma para poder demostrar que es mi vivienda habitual y poder desgravarla? ¿No hace falta? ¿Basta con dar de alta la luz y el agua en el piso de Granada para presentar facturas y que luego vean que es mi domicilio habitual?

Estoy liado y no sé que hacer, porque en realidad va a ser mi vivienda habitual pero mi contrato me impide venirme antes dado que lo cumplo a 31 de julio.