Acceder

Podria subrogarme con estos ingresos?

8 respuestas
Página
1 / 2

Actualmente tengo la hipoteca con irph de cajas, pago un 4,49 este ultimo año, ahora me toca revision, que creo que estara en torno al 3%.
La pregunta mia es me quedan 151000 euros de hipoteca, 30 años, tengo ingresos de la nomina de 1575 euros, mi mujer actualment esta en paro. La vivenda en su dia me la tasaron en 245000 euros.
Es que viendo como esta el euribor actualmente me da una envidia sana.
Ya he hablado con mi banco y me dice que de cambiar ni mijita, evidentemente con esta respueta, me lleve la nomina, y el dinerillo ahorrado unos 45000 euros.

Re: Podria subrogarme con estos ingresos

El endeudamiento es actualmente de un 40%, y te podrían aprobar la operación, pero ten en cuenta que a poco que suba el euribor, que lo hará, tu endeudamiento se caercaría rápidamente al 50% de tus ingresos.

Yo actualmente, no subrogaría.

Saludos

Si tienes trabajo fijo, o eres funcionario, por qué no amortizas un poco de hipoteca? así disminuyes tu endeudamiento. Sobre todo porque esos 45000 euros es dificil que te rindan mas en un depósito o algo que en una hipoteca con un diferencial tan alto.

Con un diferencial no, sino con un irph de ese calibre.

Pues no he subrogado ya por tener algo de dinero por si surge algun imprevisto, si entrego el dinero me imagino que la hipoteca me bajara sobre 150-180 euros y me imagino, que esos euros que me ahorro seguro que terminare gastandomelos. De esta forma se que me rinden poco, pero no los gasto

Creo que quieres decir que no has amortizado por tener algo de dinero... bueno en caso que no sepas ahorrar puedes amortizar plazo en vez de cuota, con lo cual seguiras pagando lo mismo al mes, y el banco se encargará de ahorrar por ti.

Por tu sueldo y tu nick podría adivinar en que trabajas...

Amortizar deudas es "otra forma de ahorrar"...además, si tienes ahorrado un tercio de lo que te queda de hipoteca, puedes estar seguro de que te bajará algo más de 180 €.
Si no consigues subrogarte con otra entidad por el importe que te queda, pregunta a partir de cuál importe es viable y amortiza.