Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia

4 respuestas
Herencia
Herencia
#1

Herencia

Hola buenos días, no sé  si estoy en el foro correcto.El caso es que mi suegra falleció en junio y hay una casa que la mitad era suya y de la otra mitad 1 tercio mi cuñada y un tercio mi marido el resto de mi suegra. Como no había  hecho testamento. Todavía no han arreglado nada.. mi marido no quiere nada de la casa porque mi suegra siempre ha vivido con mi cuñada y ella es la que se  queda con la casa. Ma pregunta es puede mi marido renunciar a su parte de la casa? Cuanto tiempo tienen para formalizar todo esto. Gracias
#2

Re: Herencia

Puede renunciar, pero debe ser a la totalidad de la herencia, no a una parte. También puede conformarse en el reparto con otros bienes y dejar a su hermana su parte de la casa.
En cualquier caso, al ser titular ya de una parte, deberá hacer algo al respecto, donarla o venderla a su hermana, o toda la vida le seguirá apareciendo ese porcentaje como suyo.
Para presentar el impuesto de sucesiones hay 6 meses prorrogables, pero para formalizar el reparto no hay plazo.

Un saludo

#3

Re: Herencia

Gracias por tu respuesta Leopol 72. Entonces si mi marido no quiere la herencia tiene que hacer lo del impuesto de sucesiones?
#4

Re: Herencia

Si tiene claro que va a renunciar, debería hacerlo antes de los 6 meses y presentarla en la oficina liquidadora para que no le liquiden. En caso de que vaya a tardar mas, o pide prorroga, o se presenta y se paga lo que salga, sin perjuicio de poder pedir la devolución si acaba renunciando.

Un saludo

#5

Re: Herencia

Muchísimas gracias