Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicar contrato de arras a hipoteca

5 respuestas
Aplicar contrato de arras a hipoteca
Aplicar contrato de arras a hipoteca
#1

Aplicar contrato de arras a hipoteca

Mi duda es, si adelanto 5000 euros en un contrato de compraventa que indica que se descontaran del precio en el momento de la escritura  por un inmueble por valor de 150000 euros, en el momento de escriturar la hipoteca si yo aporto 45000 euros de ahorro, ¿se restaran además esos 5000 quedando la hipoteca pendiente en 100000?. Gracias.
#2

Re: Aplicar contrato de arras a hipoteca

Entiendo que ya solo deberías 100000 €

#3

Re: Aplicar contrato de arras a hipoteca

De entrada, con 150.000€ NO puedes comprar un inmueble que vale 150.000€ ya que hay otros gastos asociados a la compraventa (impuestos, notaría, registro, etc.) que deberás pagar. Depende de la comunidad pero esos gastos pueden rondar entre el 12 - 15% del precio de compra.
Dicho esto, deberás pedir una hipoteca por la cantidad que te falte entre lo que puedas aportar con tus ahorros y lo que debas desembolsar en la compra; esto es los 150.000€ + 12-15% extra.
Las arras es simplemente un adelanto que se acostumbra a pagar con una parte de tus ahorros. Esto no afecta para nada a la cuantía de la hipoteca a solicitar.
Saludos
#4

Re: Aplicar contrato de arras a hipoteca

Ya se que la hipoteca la tengo que solicitar por el valor en este supuesto de 150000 y que será más unos gastos gastos de 17000 aprox., a lo que yo voy o mi duda es en que momento se restan esos 5000 euros en concepto de adelanto a descontar de la escritura, yo entiendo que debería ser al solicitar la hipoteca por valor de 150000, que resten los 45000 que aporto + 5000 que pagué al vendedor, quedando en 100000 la hipoteca.

¿O más fácil, en que momento me descuentan los 5000 euros de arras de una hipoteca?. Gracias.
#5

Re: Aplicar contrato de arras a hipoteca

Yo entiendo eso también, mi duda es si restan esos 5000 al solicitar la hipoteca o como funciona, ando un poco perdido en el tema :/.
#6

Re: Aplicar contrato de arras a hipoteca

¿O más fácil, en que momento me descuentan los 5000 euros de arras de una hipoteca?
Aparte de aclarar lo de los gastos (por si no lo tuvieses claro), en mi anterior respuesta también te respondí a esto (aunque tu pregunta está realmente mal formulada). El pago de las arras no afecta en nada al importe de la hipoteca.
Intento explicártelo con 2 escenarios distintos:
Entiendo que partimos de 50.000€ de ahorros y una compra que implica un pago total de 150.000€. Faltan 100.000€ que debes financiar con una hipoteca.
  • Caso 1: Compra sin arras -> El día de la escritura pagas los 50.000€ de tus ahorros más los 100.000€ que te da el banco con la hipoteca. Total pagado 150.000€.
  • Caso 2: Compra con arras -> Pagas 5000€ (parte de los 50.000€ de tus ahorros, que se verán reducidos a 45.000€) en arras un tiempo antes de la compra (un simple adelanto como te decía en mi anterior respuesta). El día de la escritura pagas los 45.000€ restantes de tus ahorros más los 100.000€ que te da el banco con la hipoteca. Total pagado 150.000€.
En ambos casos la cantidad de la hipoteca es la misma (100.000€).
Saludos