Acceder

Cuota hipoteca fija

1 respuesta
Cuota hipoteca fija
Cuota hipoteca fija
#1

Cuota hipoteca fija


hola


una duda sobre la cuota de una hipoteca fija


cada 12 meses se revisa el tipo de interes. que aunque sea una hipoteca fija el interes puede cambiar si ese año has aportado a un plan de pensiones, mantienes el seguro de hogar, ...


pongamos que se quita una vinculacion, entonces el interes a partir del mes 12 y para el siguiente año sube. y se aplica la formula que se usa para calcular la cuota que depende del capital restante, % interes y meses restantes y ya esta.


pero pongamos que se mantienen las bonificaciones pero a lo largo del año se ha hecho una amortizacion acortando plazo. cuando llega el mes 12 el % interes es el mismo que el año anterior, el capital es inferior, y el plazo no es el año anterior-12 meses, hay que descontar algun mes mas. No deberia bajar la cuota para el siguiente periodo aunque se llame una hipoteca fija? serian unos centimos, pero yo creo que sí deberia bajar y en el banco o no me he explicado o no me han querido entender


que me decis? gracias

#2

Re: Cuota hipoteca fija

Lo que es fijo es el interés (siempre que se mantengan las vinculaciones). Si se hace una amortización parcial puedes elegir entre reducir cuota (manteniendo el mismo plazo) o reducir plazo (manteniendo la misma cuota). De hecho, es exactamente lo mismo que con una hipoteca a interés variable.