Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

8 respuestas
Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.
Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.
#1

Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Buenos días, me gustaría saber que podría ser mas interesante economicamente realizar, si asumir un interés nominal mas alto y vinculaciones y hacer una subrogación con alguna entidad, y a su vez tener menos gastos al hacer este proceso, o cancelar mi actual hipoteca y abrir una nueva hipoteca con pibank que tiene un interés nominal del 1,95% el primer año y el reto de años 0,95% y sin vinculaciones, pero este proceso conlleva mas gastos, el importe a pedir de la nueva hipoteca es de 90.000€ y el valor de la vivienda es de 180.000€, el % de cancelación o subrogación de mi actual banco es del 0,25%, y el interés que tengo actualmente con ellos es el 3,2% en variable y con muchas vinculaciones.

 

Estaba decidido en hacer cancelación y nueva hipoteca con pibank pero estoy dudando si es lo mas conveniente en este caso.

 

 

#2

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Sin conocer los datos (condiciones en ambos casos, plazo previsto de pago, etc.) es imposible saber qué te saldría más a cuenta.

#3

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Mi actual hipoteca con la caixa se contrato en 2014, y vence en el 2041, con un importe de 128.000€ actualmente quedan 110.000€ pendiente de capital, con un interés nominal de 3,2% y bonificado con nómina, seguro de vida y seguro de vida, y el interés se queda en un 2,54% y un tae del 3,8%,

La hipoteca que estaba valorando contratar es la de pibank haciendo cancelación con la caixa y apertura nueva con pibank, con unas condiciones en variable del 1,95% el primer año y el resto de años al 0,95%, y un tae del 1,35%, sin ningún tipo de vinculación, ni gastos de pedir el préstamo, este préstamo la duración serían 11 años y el capital a pedir es de 90.000€ ya que tengo unos ahorros y quería quitar deuda del capital pendiente.

La duda que tengo es saber si hacer cancelacion y apertura nueva con pibank, aunque conlleve más gastos que una subrogación, ya que no encuentro subrogación directamente con las condiciones de pibank.

El préstamo con la caixa tiene una responsabilidad hipotecaria de 203.000€, nose que más datos podrían hacer falta para valorar que podría ser más recomendable hacer.

Muchas gracias por la ayuda.

#4

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Hola pibank no hace subrogaciones o al menos hasta hace muy poco no hacia, yo hace poco también hice una subrogación en mi caso hacia bankia y genial, condiciones básicas y muy bien explicadas y bueno yo aproveche y baje los años de 20 que debía a 15 ya que podía asumir más gasto mensual.
Siempre sale mas caro cancelar que subrrogar.

#5

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Si pibank no acepta subrogación, pero tampoco se paga nada en hacer el nuevo préstamo, tendría que asumir el gasto de cancelación de mi hipoteca en el registro de la propiedad y la comisión de cancelación de mi actual banco que es el 0,25%. La duda es si interesa asumir ese gasto en comparación a la subrogación,ya que hay que pagar tasacion y que interés te ofreció bankia en subrogación? Y que productos vinculados te obliga a contratar? Ya que en pibank no te obliga a tener nada vinculado ni pagas tasacion.

#6

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Para el caso de cancelar, ¿con qué dinero vas a cancelar la hipoteca actual?
¿Te hace Pibank una hipoteca sobre una vivienda con cargas?

#7

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Hola buenos días,

Te comento en bankia yo tengo un interés variable mas 1,2% solo nomina sin mas vinculaciones, solo seguro de casa pero no obligado con ellos, respecto al coste a mi me costo la subrogación sobre 600€ (Notario....), supongo que será el mismo o parecido de otras subrogaciones, si cancelando y haciéndola de nuevo tienes menos coste pues adelante, es cuestión de hacer números.

Un saludo.

#8

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Pibank si me lo permite ya me an hecho el estudio y an dado el ok, por ejemplo esta opción no me la daba openbank ya que solo concede préstamos para una compra de vivienda directa.

#9

Re: Subrogacion VS cancelacion y nueva hipoteca.

Gracias por tu respuesta, cancelando y abriendo una nueva creo que tendría que asumir sobre unos 1500€ aproximadamente de gastos en diferencia a unos 600€ de gastos que supone una subrogación, el interés que tengo al abrir la nueva hipoteca con pibank sería 1,95% variable el primer año y 0,95% el resto, el interés que te an ofrecido en bankia parece bastante bueno, iré a que me hagan el estudio para ver cuánto me podría suponer ami esos gastos y el diferencial que me ofrecen.