Acceder

Extinción de condominio en divorcio

0 respuestas
Extinción de condominio en divorcio
Extinción de condominio en divorcio
#1

Extinción de condominio en divorcio

Buenas tardes! tengo una duda (más bien muchas) por si alguien ha pasado por situación similar. Divorciado, con separación de bienes y vivienda construida después del matrimonio con titularidad al 50%. Hijos mayores de edad. Hasta ahora ha sido la vivienda de mi exmujer con los hijos y la hipoteca se pagaba a partes iguales. Entiendo que al ser los hijos mayores de edad se pierde la custodia y yo podría disfrutar de mi vivienda la mitad del tiempo. Como la intención es no tener gastos y vender mi mitad a mi exmujer, ¿se podría hacer una extinción de condominio (separación de bienes y la casa adquirida tras la boda) para que se la quedara ella y solicitar una compensación aunque esta esté bastante por debajo del valor catastral?. No quiero pedir la mitad del valor catastral porque ella no podría pagarlo y mi intención es desligarme de la casa. Imagino que otra historia será que el banco quiera cambiar la hipoteca para que solo quede ella. Cualquier ayuda será muy agradecida. Muchas gracias