Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construir nuestra casa

7 respuestas
Construir nuestra casa
Construir nuestra casa
#1

Construir nuestra casa

Muy buenas a todos, me presento, soy Josep de Girona.

 

Mi pareja y yo hemos pensado en vender nuestro piso y construirnos nuestra casa.

Expongo los datos.

Ella 36 años fija y un sueldo de 1300 euros 12 pagas

Yo autónomo dependiente con contrato mercantil indefinido, 34 años y 2000 euros 12 pagas.

 

Bien, tenemos un piso que venderíamos por unos 190000 euros, con lo que conseguiríamos un beneficio de 50000, eso sumado a nuestros ahorros nos darían 65000 euros.

Estamos valorando la construcción de una casa de hormigón por módulos, cuyo coste total de construcción seria de unos 190.000 iva, tasas, licencias, etc todo incluido y precio cerrado.

 

El terreno donde queremos construir la casa saldría por unos 45000 euros ponerlo a nuestro nombre, todo pagado tmb.

Ante esta tesitura nos encontramos en el dilema si una vez comprado el terreno y con unos ahorros de unos 20.000 euros, nos darían una hipoteca autopromotor para la construcción de la casa.

Esta debería ser de unos 190.000 euros, es decir el 100% del precio de construcción.

La zona donde queremos construir no suele tener unas tasaciones muy altas, urbanización fuera del centro de Bescano.

Creéis que entraríamos en los valores o que seria complicado obtener la hipoteca.

 

Si hicieran hipoteca de terreno+construcción (45000+190000), no tendríamos problema ya que tendríamos 65000 sobre 235000 (el 73%), pero al ser autopromotor y tener que comprar antes el terreno me surgen las dudas.

Como lo veis??

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

#2

Re: Construir nuestra casa

No creo que lo consigáis. Además, ¿dónde vais a vivir hasta que la casa esté construida? Si no vendéis el piso no podéis contar con esos 50.000€ de beneficio para la compra del terreno y la construcción de la casa.

Yo ahorraría unos años más.

#3

Re: Construir nuestra casa

Vivir podriamos ir a diferentes lados o de alquiler los 5-6 meses entre venta y entrega casa.

El lunes hare una primera ronda en los bancos a ver que opinan del tema

#4

Re: Construir nuestra casa

Ya contarás pero lo veo difícil. Si conseguir el 100% de financiación en la compra de un piso es complicado y necesitas una tasación superior al valor de compra, lo que proponéis vosotros es todavía más difícil. Vamos, que si yo fuese el banco os diría que no sin pensarlo.

En fin, que por probar...

#5

Re: Construir nuestra casa

Se que podra ser complicado, pero no lo veo tan descabellado, supongo que todo dependera de la tasacion que ellos hagan, si esta en 230-240 se haria sin problemas, pero no se por donde iria la cosaa.

Hace muy poco estuvimos a punto de comprar una casa y me financiaban 210000 euros sin problema, en una casa de la misma zona que me costaba 250000.

Ahora pediria 190000 y tendrian una casa nueva en la misma zona

Gracias por tus respuestas.

En este país lo hacen todo tan complicado, el mundo del autopromotor por lo que estoy viendo es una absoluta aberracion al sentido común

#6

Re: Construir nuestra casa

Buenas tardes, 

son pocos los bancos que ofrecen financiación al 100% sobre el valor de la tasación, en cualquier caso, puedes rellenar nuestro asistente de hipotecas para ver si existe alguna opción que se adapte a las condiciones que expones. 

Por otro lado comentarte que existe un broker inmobiliario, que es  RN tu solución hipotecaria, que sí ofrece hipotecas al 100% (incluso más). El Banco Santander también ofrece hipotecas autopromotor, pero en este caso no llegaría al 90% de la tasación, sino hasta 90%. 

Espero que puedas mantenernos informados de las opciones que vayas encontrando con los bancos

Un saludo!

#7

Re: Construir nuestra casa

Se que podra ser complicado, pero no lo veo tan descabellado, supongo que todo dependera de la tasacion que ellos hagan, si esta en 230-240 se haria sin problemas, pero no se por donde iria la cosaa.

Hace muy poco estuvimos a punto de comprar una casa y me financiaban 210000 euros sin problema, en una casa de la misma zona que me costaba 250000.

Ahora pediria 190000 y tendrian una casa nueva en la misma zona

No sé si te das cuenta que la comparación que haces no es correcta. Esa casa que estuviste a punto de comprar existía y tenía un valor que servía como garantía al banco. En lo que tú propones, por ahora sólo existe un terreno.

#8

Re: Construir nuestra casa

Bueno eso que comentas es relativo, el banco no me va a dar 190000 euros el primer dia, de la otra forma me daban 210000 sin estar seguros de si les voy a devolver ni 1 euro, si tendrían la casa como garantía, pero me hubieran dado 210000 sin rechistar, en una casa en la misma zona, casi mismos metro y de 10 años de antiguedad.

 

En el caso que tratamos me iran dando el dinero a medida que se construya la casa (y esta vaya aumentando su valor), por lo tanto su riesgo es el mismo o incluso menor, me darian los 190.000 euros si la casa finalmente esta construida, por lo tanto el desenlace es el mismo, tienen su casa como garantia.

Si yo no puedo finalmente acometer la obra (una cosa extraña ya que ellos me dan el dinero para ello, y sino lo hago por que no me da la gana estoy perdiendo como mínimo 60000 euros), ellos solo me habran dado un porcentaje de esos 190.000 euros, y tendran el terreno mas una parte de la casa construida, con lo que tendrían un inmueble muy fácil de colocar, ya sea terminando ellos la obra y vendiendo a un precio mas bajo aún ganando ellos mucho dinero, o directamente vendiendo la casa en la situación actual a otro comprador para que este la terminara.

 

Y también puntualizar que en ningún momento estoy pidiendo el 100% de tasación, sino el 100% del precio de construcción.

 

Doy por sentado que una casa en un solar de 1100m2, que cuesta construirla 190.000 euros, su valor de tasación como muy poco andaria por los 230-240000 (casas parecidas en la misma zona de 10 años de antiguedad se venden por 250.000 euros mínimo), y por lo tanto estaría pidiendo menos del 80% de tasación.