Acceder

Hipoteca vinculaciones la Caixa

0 respuestas
Hipoteca vinculaciones la Caixa
Hipoteca vinculaciones la Caixa
#1

Hipoteca vinculaciones la Caixa

Hola
Agradecería que alguien que entienda sobre el tema me aconsejara. Resulta que tengo las arras de un piso y una hipoteca pre-concedida por un broker (relacionado con la inmobiliaria del piso) que me financia más del 80%.
Haciendo cálculos solo me faltarían 10.000 euros para poder pagar 20% más gastos. Mi banco me propone que haga la hipoteca con ellos y paralelamente pida un préstamo personal de 10.000, y así me ahorraría los 6.000 euros que me cobra el broker y los 2.000 de gastos de gestoría que según ellos me aseguran que irian a su cargo.
El caso es que el interés que me ofrece el broker es 0,40% más bajo que el banco y 0 vinculaciones, pero yo considero que me estoy endeudando más y no vale la pena.
Me preocupa que no haya gato encerrado con las vinculaciones que me pide el banco (los seguros).
Hay alguna manera de pactar un importe máximo (razonable ) para los seguros vinculados?
Es posible que todos los gastos de gestoría los asuma el banco, incluso los de la compraventa?
La oferta de la entidad que ha encontrado el broker ya la tengo sobre la mesa. Cuanto tiempo tengo para aceptarla?
Sí ahora me decanto por la oferta del banco, ellos tienen que tasar el piso. Cuanto suele tardar todo el proceso? Tengo miedo de perder la oferta del broker y quedarme sin nada.

Siento hacer tantas preguntas. Agradecería que alguien entendido me respondiera. Estoy muy nervioso. La fecha límite para la compra es el 15 de septiembre, y aunque queden más de 2 meses está agosto por en medio, y creo que con la nueva ley los trámites van más lentos.

Un saludo y gracias