Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
962 / 1.616
#14416

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sepa que yo también puedo firmarlos tanto mecánicos como eléctricos para darle más detalles…. y que se lo de la itv… hablaba de reparar vehículos en un taller.

Ya que pone el caso de las itv pues si, sería como estas, los que revisan tu coche son mecánicos con fp, y detrás hay un ingeniero que es el que se encarga de firmar y de ciertas cosas en caso de revisiones especiales después de accidentes, modificaciones… pero esa persona no es el que tira de los cinturones a ver si van.

La inmobiliaria a veces es algo parecido tú tratas con el comercial (serían los mecánicos) y detrás hay gente que son los que se encargan de redactar contratos de arras, pedir y revisar documentación, intermediar, incluso labores de la gestoria (para la compra-venta o incluso para cancelación de hipotecas registro…) ese sería el ingeniero. 

Usted dice que es mucho por tratar con el comercial pero detrás hay más gente (en muchos casos).

Que yo no los contrariaría repito, pero llamarlos inútiles a todos… tampoco iria a una itv si no fuera obligatorio, en el que he visto coches pasarla con una rueda en 0,5bares, un muelle de la suspensión roto, pasar los humos quitando el filtro de aire…

Y no sobrevalore los estudios, hay mucho margen para hacer muchas cosas sin estudios y pueden hacerlas mejor que muchos con titulación, un contrato de arras puede dar mucho margen para redactarlo de una u otra forma y meter más o menos cosas y no hace falta tener titulación para eso… mucha gente puede cobrar y merecerse lo que cobra y más que alguien con estudios.

PD lo que usted paga no va al comercial que le atiende, ese dinero generalmente va a otros bolsillos… que inútiles no suelen ser (careros puede que si…)


#14417

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me ha quedado claro el asunto. Dices que hizo una oferta y se la 
aceptaron. Tal y como lo comentas, entiendo que ese 10% era añadido
a la oferta ya aceptada. Si es así, me parece fatal. 
Pero si tu amigo solo ha pagado lo que ofertó, y al tecnocaso le paga
el antiguo propietario, ahí ya creo que el asunto es entre ellos, y a tu
amigo no le afecta para nada.

Otra cosa es pensar que esa comisión no sea una una barbaridad, que
lo es, la pague quien la pague

Saludos.
#14418

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues justo yo soy de los que revisan eso y firmo cada inspección, con la responsabilidad que lleva, y gano poco más de la mitad de la comisión del tecnocaso por las 3 llamadas y ocuparse del papeleo del terreno de mi compañero. En España hay muchas cosas que están mal, y esta es una de ellas.

#14419

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues lo tengo al lado y le he preguntado. Los 3500 son aparte. Un robo lo llamo yo, sobre todo porque lo que se discutía antes aquí no aplica. Mi compi visitó el terreno por su cuenta y una vez decidido solo llamó para ofertar.
#14420

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo, pero es oferta y demanda… ahora mismo un fisioterapeuta, veterinario, farmacéutico…. Trabajando por cuenta ajena gana un salario ridiculo para su trabajo, pero es oferta y demanda.

Si las inmobiliarias empiezan a tener más competencia o a verse sin trabajo por haber muchas deberían empezar a competir y a ajustar márgenes, como eso no pasa pues así estamos. Pero eso no quita que haya gente profesional.

Cuando eso pasa en vez de criticar lo que se puede hacer es invertir en ese negocio, contratas gente mejor que la media y das un servicio mejor que la competencia y si tanto margen se prevee pues en vez de protestar aprovecharse y así nos beneficiamos todos, mejor servicio más competencia y mejores precios a la larga.

Un saludo.

PD no me gustaría trabajar en tu puesto, responsabilidad, desagradecimiento, y firmar cosas que no se comprueban realmente para poder firmar y hacerte responsable, por ejemplo, no dando una vuelta en carretera no puedes ver si tiene los amortiguadores mal (miran que no pierdan aceite pero pierden solo cuando la tienen, una vez que ya no tienen ya no pierden), holguras en la dirección (más allá de las rótulas),  pero por ejemplo la cremallera nada… un turbo atascado que el coche entra en emergencia en una aceleración larga con lo peligroso que es porque puede pasarte adelantando…. Y lo de los humos que decir jajaja 
#14421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los conseguidores y comisionistas se van a dejar de poner de moda cuando a los dos pájaros de Madrid los metan en el trullo y a Almeida la broma le cueste la alcaldía de Madrid.
#14422

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El dinero siempre ha tenido un precio, que es el interés. 

Estos últimos años hemos vivido una anomalía, una aberración económica, que ahora se traduce en una inflación disparada que ya afecta a los productos más básicos, incluida la compra del super, la gasolina, los alimentos, la luz, el gas, etc etc

El único mandato del Banco Central Europeo es controlar la inflación y por tanto va a tener que subir los tipos de interés, situando poco a poco el precio del dinero en niveles normales.

Esa subida llevará aparejada un buen batacazo para los precios del ladrillo. 
#14425

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mientras la gente "invierte" la economía no para de deteriorarse.

Hoy, paseando cerca de casa, he visto un cartel, como ésos que ponen los restaurantes para anunciar el menú del día, una pizarra sin más, donde un "gurú local" ofrece un curso de 20 horas sobre criptomonedas. Me ha hecho mucha gracia.

Los gurús crecen como las setas en temporada! :-)))
#14426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo en la oferta y la demanda, pero también debería entrar en juego el valor añadido, y dígame usted que valor añadido da un tecnocaso para llevarse un 10% de comisión.

Y tema ITV le doy la razón y no, antes de trabajar aquí yo era uno de los mayores antiitv que podría conocer, yo soy un tiquismiquis y hago un mantenimiento casi maniático a mis coches, mecánica preventiva como decía un buen profesor que tuve. Para los amortiguadores está el banco de amortiguadores, aunque no es obligatorio en todas las comunidades. Una rotura de turbo no afecta a la seguridad, y eso no se lo van a ver ni en la ITV y mucho menos en una revisión. Cuando pasa pasa, es casi imposible prever ese tipo de averías.

Lo que si puedo contarle es la de gente que no realiza ningún tipo de mantenimiento a su coche y solo va haciendo a regañadientes lo que le van cascando en la ITV. He visto de todo ya, cosas que no sé ni como han podido llegar hasta aquí rodando. Es perfecta? ni mucho menos, para empezar porque la legislación la hacen los mismo inútiles que nos están llevando a la ruina, pero que un mínimo es necesario sí.
#14428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No confundas el dinero depositado, con el recibido en préstamo.

Son igual, pero no son lo mismo...

Je, je,... No se porque sera, pero creo que te gusta polemizar,
incluso buceando a pulmón libre.  Saludos.

Respecto del dinero barato y la inflación,  no todo es como dices.
Durante la crisis Subprime, (2007-2008), en América, los numerosos
QE-1, 2, 3, 4 Etc. que casi acaban los números, no llegaron a la pobla-
ción, sino que sirvieron para evitar la bancarrota del sistema financiero.
Se dejaron caer algunos bancos y aseguradoras compradas por otras
mayores (Bear Stearns, vendido al JP Morgan Chase, y la aseguradora
IAG, rescatada por el gobierno, y después troceada y vendida).

Al personal, no llegó el dinero, tampoco era muy importante, pues allí
existe la dación en pago de la vivienda, y quedas sin deudas hipotecarias.

La cosa se torció cuando dejaron caer a Lehman Bros. Como el chulo del
CEO ( Dick Fould ) no era soportado por nadie, se le dejó caer. Pero resultó
que esta quiebra pudo suponer el colapso de todo el sistema, y ahí es donde
intervino la FED. Esta entidad (Lehman) era de tal calado que incluso se les 
buscó un nombre: recuerden, "Too Big To Fail", y en estas andamos.

En USA pues, hasta hace bien poco no ha habido inflación, pues el dinero no
llegaba a los consumidores.

En Europa, no fue igual, en parte debido a la testarudez, del presidente del BCE
Jean Claude Trichet, que no se le ocurrió mejor cosa que echar gasolina al fuego
subiendo varias veces los tipos de interés, cuando los hiperhipotecados europeos
(sobre todo los mediterráneos, pero con dinero alemán y holandés mayormente),
estaban ya hasta el cuello, y esas subidas los terminaron de ahorcar. Recuérdese
que en Julio-2008, el Euribor alcanzó sus máximos ( 8,3 % ). 

No, en Europa, esas subidas de interés, no afectaron gran cosa a la inflación, pero
si arruinaron para mucho tiempo a muchos países y paisanos. Recuérdese que en
Europa (o por lo menos en España), no existía la dación en pago.

Con el COVID, todo ha cambiado. Se ha mantenido zombi a la economía (a la que
se le impidió funcionar con cierres masivos), con cheques en efectivo a la ciuda-
danía y grandes ayudas a las empresas, esto en los USA, y con ERTES y demás
patuchea en Europa. En Europa, sin grandes ayudas a las PYMES, que están todas
con ventilación asistida, y sin poder despedir mientras estén en ERTES.

En no mucho tiempo, gran cantidad de empresas cerrarán. Están quebradas y no
hay dinero para rescatarlas.

Pero la gente sigue teniendo sus paguitas y gastando irresponsáblemente, así que
empezando por los USA, y siguiendo por Europa, se ha creado una gran inflación,
cosa que viene muy bien a los Estados hiperendeudados como Españita, Francia e
Italia especialmente, donde ponen velas a San Pancracio para que dure unos cuantos
añitos.

Y mientras tanto, a los súbditos...... "que nos den" , aunque no dicen por donde.
#14429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Fé de Ratas.

Donde dice Euribor en Julio-2008 era 8,3 %, debe decir... 5,3 %