Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
72 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.383 / 1.613
#20731

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no me he criado en un sitio así pero si he vivido durante algunos años en zonas como San Fermín (y sin haber emigrado he sido inmigrante porque allí el inmigrante era yo XD) y repito que te entiendo perfectamente y tampoco te estoy diciendo que si compras vayas a perder dinero ni que no vaya a ganar. Simplemente como veo yo la zona esa en particular y tampoco soy experto ni me dedico a ello solo que yo pasé hace no mucho por una situación como la tuya y así es como lo vi en su día, y más todavía ahora.

Un saludo.
#20732

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O no llegará.... Porque recesión no se ve.....
#20733

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según los registradores se han vendido 161000 viviendas en el primer trimestre. ¿Dónde está la debacle de ventas?
Me río de los agoreros....
#20734

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi humilde opinion, es que estas compras estaban ya programadas y decididas desde años pasados ,  el aumento del tipo de interes , no les ha hecha retroceder en la desicion, recordamos que hay mucha gente que lleva desde la crisis del 2008 quiriendo comprar vivienda, llega el momento en el que nada les hace retroceder, ni tipos de interes, ni subidas de precio.
Creo ¨sin ser concedor del tema¨ que los proximos trimestres habran mucho menos compradores,; solo habran mas compras en los siquienttes trimestres del año en caso que la ley del govierno de avalar las entradas ,sale adelante, cosa que dudo.
#20735

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdone, pero la compra de un piso se puede programar a años vista, pero sólo se compra si se puede o se sigue queriendo en el momento. El compró en marzo firmo la compra alrededor de enero de 2023 y cuando la situación estaba con precios e intereses altos. Se sigue comprando a un ritmo altísimo y eso mantendrá los precios al alza.
#20736

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me encanta!!! --->>> Se van de España sin un puto euro!!! :-))))



Los bonistas cobrarán los 140 millones de la venta de Haya y dejan a Cerberus sin un euro


Cerberus termina su era al frente de Haya Real Estate sin embolsarse ni un solo euro por su venta.
El fondo estadounidense firmó ayer la venta del servicer español a Intrum por 140 millones. Pero, dado que la empresa adeuda 350 millones en bonos, el importe de la venta se embolsarán íntegros los dueños de este pasivo cotizado, según indican fuentes financieras.

---->>>  Era un negocio que se autodestruía y esto impidió que Haya Real Estate saliese a Bolsa en el año 2018, como pretendía, valorada en más de 1.000 millones. Cerberus después intentó vender la compañía, aunque también sin éxito. Llegó a tener un acuerdo con Centricus, un fondo de Softbank, tras haber sondeado al italiano doBank y al propio Intrum


Leed el artículo entero que es un DESCOJONE. Diversión asegurada ;-)
#20737

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que se refiere a compras de obra nueva, que suelen acordarse con 1,5-2 años de antelación. Porque encima llega el momento y si te echas para atrás encima palmas pasta
#20738

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Será eso. Pero dudo que la obra nueva vaya a bajar mucho...
#20739

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Este bobobierno ha encontrado ya la solución para los próximos años para la escasa natalidad baja productividad del país y los salarios rácanos.

https://gaceta.es/espana/eeuu-enviara-a-espana-miles-de-inmigrantes-a-cambio-de-la-fotografia-de-sanchez-con-biden-20230512-0545/

El razonamiento siguiente puede parecer xenófono o incluso para alguno ultraderechista, pero nada mas lejos de la realidad, no es mi intención ni mis ideas, pero es de suponer que en los próximos años se construirá entonces mas, pues habrá mas mano de obra y por tanto los precios de la vivienda nueva bajaran, y por ende la del resto, la cuestión que nadie dice es donde "habitara" tal masa de inmigración, tranquilos esta todo pensado y por eso no legislado, el hacinamiento en las viviendas de alquiler esta asegurado para los próximos años!!!!.
Por otro lado  con la Ley 11/2023, de 8 de mayo, de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, migración de personas altamente cualificadas, Disposición 11022 del BOE núm. 110 de 2023 el coctel esta servido y listo para consumirse. También se quiere efecto llamada no solo para los pobres y desgraciados parias de la tierra allende los mares, sino también para los mas listillos y con mas pasta. (nos vamos olvidando ya de pillar sitio decente "pa criar" a la familia en el centro de grandes capitales :)
 
Con tal masa inmigratoria prevista, se puede intentar adivinar como será el panorama de la vivienda en los próximos años. (creo que uno puede responder rápido lo que ocurrirá tanto en un caso migratorio como en otro). 


#20740

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bob...de que mes es la cifra? Me refiero a cuando se publico y a qué mes real de transacciones está haciendo referencia?

He visto que hablabas de Enero? Has comparado a Enero del año pasado? Desde enero han subido o bajado los intereses? De verdad crees que la cifra no bajará? Crees que la gente con subida de intereses gasta más o menos en vivienda?
#20741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Telemadrid salía una latina diciendo que haría lo que pudiese para entrar en EEUU pero si España la invitase iría encantada,  y lo comentaba medio bailando y medio cantando, esta claro a que se asocia nuestro país. 

Bueno, se me.ocurre que al menos los emigrantes migratorios que
 han llegado a fronteras de USA han sufrido horrores para llegar ahi, y no como algunos que vienen comodamente en avion....y aquí se quedan en sunny Spain. Si tengo que apostar a cual de ellos va a ser más trabajador, tengo claro a cual apostaria...
#20742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre se dice que cuando empiezan a cerrar todas esas inmobiliarias que salieron como setas, es indicación de que explota, o este caso se desinfla, la burbuja...

Otra más por mi barrio...
#20744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos centrales quieren recesión. Subirán tipos hasta que haya recesión porque no quieren inflación y luchar contra ellos es imposible.
Ahora bien, cuando lo consigan habrá una oportunidad de entrar en vivienda , porque si la recesión se les va de las manos bajarán tipos igual de rápido que los subieron
Y que crees que hará la vivienda ???
Hay que estar con el fajo preparado para cuando lo tipos lleguen a máximo y su efecto llegue al mercado . 
Los que necesiten hipoteca, ni se molesten en el primer caso no les darán crédito y en el segundo empezarán a subir de precio


 


#20745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las cosas en inmobiliario no suelen ir tan rapido, para que haya subida de precio (segundo caso) tiene que haber un petardazo de demanda... que no creo que sea de un dia para otro (porque depende de lo que los bancos abran las manos y si cierran el grifo les cuesta abrirlo despues) y eso no se hace ni en un dia ni en un mes.

Solo hay que ver lo que paso en el 2008,  cuando empezó a fluir el credito de nuevo y cuantos compradores estuvieron dispuestos a empepitarse.

Supongo que dependera mucho del tamaño de la recesion, y como todo, lo logico es que vaya por barrios.