Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,4K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.236 / 1.615
#18526

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso mismo pienso yo cuando escucho a alguno por aquí diciendo eso. Creo que la gente más mayor anda un poco desconectada de los salarios y la situación de los de 25-35 hasta 40 años.
En mi trabajo de 25 compañeros que somo, 22 o 23 tiene 0€ ahorrados y ni sueñan comprar una casa a medio plazo.

Y es una empresa del sector automoción con el trabajo muy asegurado, a pesar de que las ventas han caido un 50% respecto a 2019. 

Ojo que un sector que llego a casi el 10% del PIB no vende/produce etc ni la mitad.

Cada dato que veo me echo las manos a la cabeza. Pero sí, los pisos nunca bajan (guiño guiño, codo codo)
#18527

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto, 

Por eso el bobierno de la Ayuso tiene esos datos, y a sabiendas de todas las variables, va a la desesperada a dar hipotecas 100%, sólo llega al 0,07% de los que realmente la necesitan,  pero seguro que van a sobrar ppr falta de solicitudes.

Pero yo ya dije, yo daría el 120%, ya que si quieres coche e irte a Ibiza andarás un poco justo.

Saluditos 
#18528

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque bajara la vivienda el Gobierno está haciendo todo lo posible porque nunca concedan a nadie una hipoteca.
Podemos: Hemos mandado una propuesta al PSOE para limitar la subida de las hipotecas a tipo variable, una medida con dos objetivos: proteger a las familias y evitar situaciones de impago".
#18529

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que eso sea legal. Es igual que lo de la cesta de la compra de Barbie, al final solo humo.

Edito: No es para todo el mundo:  La propuesta de los morados se dirige a familias que atraviesen dificultades para hacer frente a sus hipotecas y, por tanto, se tomaría como referencia los umbrales que se fijaron durante la pandemia para desplegar las moratorias hipotecarias y de arrendamiento

Con eso los bancos solo daran hipotecas a quien esten seguros de que pueden pagarlas. Luego, los que andan justos, se quejaran de que "no me dan hipoteca". Pues piensate bien a quien votas.
#18530

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No creo que llegue a buen puerto, si la Dan de paso, abren la veda para hacer lo mismo en otros ámbitos de la vida.

Lo que veo claro es algo:
LOS PARTIDOS YA ESTÁN EN CAMPAÑA¡¡
#18531

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si hacen lo de la cesta, estamos a las puertas del racionamiento, estilo Venezuela, Chile, Brasil..

Jujususju
#18532

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de la cesta ya han reculado. Veremos con las hipotecas... ni gracia me haria, porque si los bancos dan poco por los depositos, si hay que pagar la fiesta de los que se hipotecaron a lo loco, el banco va a seguir sin dar un duro por los depositos.
#18533

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo siempre siempre bajo un 20….

#18535

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jejejje y rejejej
#18536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Después de los datos de inflación subyacente de ayer en Usa, cambio de planes: se cree que la FED puede subir tipos hasta el 4-4,5% y el BCE puede llegar a tener un escenario final de subida de tipos al 2.5-3%....no sólo el nivel es importante sino cuanto tiempo van a sostener los tipos altos. Más que probable ver el Euribor en rangos del 3,5-4%...algo impensable...hay que prestar atención a transacciones de viviendas y demanda de hipotecas....la demanda irá menguando poco a poco...
#18537

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, y eso es si la FED consigue frenar la inflacion (que tampoco esta claro). Al otro lado del charco han dicho que la inflacion tiene prioridad y no me sorprenderia que llegasen al al 5 y pico o 6. Y si es así, veo el euribor rozando el 5 y medio o 6. Lo que no se es por cuanto tiempo. Y si es asi va a haber autenticos dramas, a no ser que se carguen los bancos, que todo puede ser, pero entonces los dramas van a ser mayores cuando no den credito ni a dios.

Yo creía que la peña habia aprendido en el 2008... ya se ve que tropezamos en la misma piedra las veces que haga falta.
#18538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La sorpresa va a venir con las hipotecas variables creadas del 2014 - 2019. Desde l el 2020 la mayoría de las hipotecas - 50-75%- eran fijas....
#18539

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No solo eso. El problema aqui es si sube el paro y hasta donde. Da igual que tengas hipoteca fija si te quedas sin trabajo y no puedes pagarla (sumado a la subida de absolutamente todo, comida, energia, etc, etc)
#18540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

14/09/2022 - 13:32

Más alarma en EEUU: los tipos hipotecarios ya rebasan el 6%



La dinámica se sigue agravando en el mercado inmobiliario de EEUU después de que las subidas de tipos de la Fed hayan endurecido las condiciones de los ciudadanos a la hora de adquirir una vivienda. Cada dato que se va conociendo deja más telegrafiada una caída en este mercado. Este miércoles se ha conocido que el tipo de interés hipotecario medio a 30 años que elabora la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) rebasó ya en la última semana el 6% hasta un 6,01% inédito desde inicios de 2008. Ya en la penúltima semana de junio escaló hasta un 5,98%. Para hacerse una idea, este tipo estaba a principios de año en el 3%.